<
>

NFL busca acordar entrega de pruebas vs. Hardy fuera de la corte

CHARLOTTE -- Una audiencia programada para el martes que busca determinar si la NFL tiene derecho a recibir la evidencia del juicio contra Greg Hardy, ala defensiva de los Dallas Cowboys, por su caso de violencia doméstica, se ha pospuesto en un intento por acordar el asunto fuera de la corte.

La NFL presentó una demanda la semana pasada contra el estado de North Carolina y el fiscal de distrito Andrew Murray para obtener fotos de las lesiones de Nicole Holder, las armas en el departamento de Hardy en Charlotte y demás evidencia en el juicio, mismo que determinó a través de un juez del condado de Mecklenburg que era culpable por agredir y amenazar de muerte a su exnovia durante el mes de mayo.

"La audiencia fue pospuesta para que logremos discutir una resolución amigable a nuestra solicitud de documentos", declaró el abogado Monroe Whitesides Jr., quien presentó la denuncia a nombre de la NFL.

Whitesides no indicó cuándo podría darse esa resolución.

El veredicto de Hardy fue pospuesto en julio bajo la ley de North Carolina, toda vez que el jugador solicitó juicio por jurado. Ese proceso, programado para el 9 de febrero, nunca ocurrió. Los cargos contra Hardy fueron retirados porque, de acuerdo con Murray, Holder se negó a cooperar en la investigación tras recibir un acuerdo financiero desde Hardy.

Después de eso, la NFL abrió su propia investigación para determinar si Hardy, quien firmó contrato de un año con los Cowboys la semana pasada, debe ser suspendido por violar la política de conducta personal de la liga.

El comisionado Roger Goodell compartió este miércoles, al final de las juntas de dueños de la NFL en Phoenix, que se espera una resolución pronto.

Hardy continúa en la lista de exenciones del comisionado, donde ha estado desde la semana anterior al tercer juego de Carolina en el 2014. Los Panthers le pagaron a Hardy, quien recibió la etiqueta de franquicia, 13.1 millones de dólares para jugar sólo un partido el año pasado.

El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, aseguró que la organización está conforme con su decisión de firmar al cazamariscales.

""Pasamos mucho tiempo en nuestro debido proceso en quién es él como persona", declaró Garett durante las juntas anuales de la NFL, destacando que se reunió con Hardy por tres horas. "Lo trajimos y pasamos un par de días con él, así que sentimos que el entendimiento de quién es como persona era crítico en esto, evaluando quién es como jugador fue algo crítico, la estructura del contrato era crítico, también. Y al final del día, si no hubiésemos creído que él podía ser el tipo de persona para nuestro equipo de fútbol americano, no lo habríamos firmado".