<
>

El apoyador Chad Greenway aceptó reducción salarial con los Vikings

EDEN PRAIRIE -- El apoyador de los Minnesota Vikings, Chad Greenway ha aceptado una reducción salarial que le dará al equipo más de 3 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, indicó una fuente de la liga a Field Yates de ESPN.

El salario base de Greenway para el 2015, el último año de su contrato con Minnesota, se ha reducido de 7 a 3.4millones, dijo la fuente a Yates. Greenway recibirá 1 millón en dinero garantizado y puede ganar 600,000 dólares con varias bonificaciones, de acuerdo a la fuente.

El acuerdo reestructurado genera 3.225 millones en espacio bajo el tope salarial para los Vikings, de acuerdo a la fuente. Greenway previamente había tenido un impacto de 8.8 millones contra el tope salarial de Minnesota.

El gerente general de los Vikings, Rick Spielman, dijo a principios de este mes que el equipo quería que Greenway, de 32 años de edad, terminara su carrera en Minnesota. El dos veces jugador de Pro Bowl ha jugado sus ocho años en la NFL con los Vikings.

La temporada pasada, Greenway registró 93 tacleadas, la cifra más baja de su carrera, y empató en el segundo lugar del equipoen derribos a pesar de aparecer en sólo 12 partidos. Fue la primera ocasión desde el 2009 que Greenway no superó la marca de las 100 tacleadas en una campaña.