<
>

Dwayne Bowe asegura que será productivo en su etapa con Browns

CLEVELAND -- Dwayne Bowe quiere pasar de cero a 15... en touchdowns.

Bowe no hace garantías numéricas, pero sabe lo siguiente: firmar un contrato de dos años con los Browns desata planes de "volver a ser el Dwayne Bowe del 2010", aseguró.

Bowe anotó 15 touchdowns en la temporada de destape del 2010, la cual le atrajo un contrato de 56 millones de dólares con los Kansas City Chiefs. Bowe ha anotado 13 touchdowns en los cuatro años posteriores a la firma, incluyendo cero el año pasado en que los Chiefs no completaron un solo touchdown vía receptor abierto.

Kansas City cortó a Bowe el 12 de marzo.

"Tengo la oportunidad de revitalizarme", declaró Bowe a ESPN.com. "Simplemente siéntense y observen".

Los Browns firmaron a Bowe por dos años y 12.5 millones de dólares, con 9 millones garantizados, pero a una movida de los Jacksonville Jaguars, equipo del cual Bowe confirmó un interés.

La visita de Bowe a Cleveland a mediados de marzo fue un poco nostálgica. Observó un video de los Chiefs con el gerente general de los Browns, Ray Farmer, quien fue director de personal de Kansas City entre el 2006 y el 2012. Farmer le mostró a Bowe varias formas en los Browns pueden utilizarlo, "simplemente usándome más" campo abajo, dijo Bowe.

"Con él sabiendo lo que puedo hacer, viéndome en la práctica, haciendo jugadas alocadas, dividiendo a los profundos, él sabe que todavía puedo hacer eso", dijo Bowe. "No pude encauzar eso el año pasado. Él desempolvó jugadas viejas, 'te vamos a usar así'. Moviéndome alrededor, saliendo en movimiento, tratando de alcanzar el balón profundo, tratando de escapar en jugadas".

Bowe tiene cuatro años de al menos 70 recepciones con mínimo mil yardas, pero no ha superado las 801 yardas desde el 2012. Pro Football Focus le acredita 31 pases caídos a Bowe en los últimos cuatro años.

Bowe fue buscado en 580 ocasiones durante sus primeras cinco campañas, suficientes para ser 8° mejor de la liga en ese período, comparadas con las 303 veces al cabo de los últimos tres años.

El veterano jugó con diferentes mariscales de campo en Kansas City, algo que dice es parte de la razón por la cual se identifica con los problemas recientes de los Browns en esa posición. Cleveland ha iniciado a 22 pasadores distintos desde el 2009, pero Bowe dijo que le emociona atrapar pases de "quien sea que lance el balón".

Bowe se dijo agradecido por sus ocho años con los Chiefs y que entendía el movimiento de negocios que hizo la franquicia al liberarlo. Una vez que asumes la parte del negocio, sostuvo, "no es tan doloroso".

"Han sido altibajos, pero resulta divertido", dijo Bowe. "No me arrepiento de nada. La gente puede hablar de la NFL y jugar como receptor abierto; siento que me quedan cuatro años buenos".

Los receptores suelen decaer cuando cumplen 30 años, pero Bowe dijo que ese no tiene que ser el caso, señalando a Andre Johnson, quien a sus 33 años "sigue haciéndolo".

"No puedo esperar para demostrarlo", sentenció Bowe. Información de Pat McManamon y Adam Teicher de ESPN.com fue utilizada en la redacción de esta nota.