<
>

Lions cortan a Rodney Austin tras ser arrestado por violencia doméstica

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions cortaron este martes por la mañana a Rodney Austin, días después que el guardia fuera arrestado y acusado de cuatro crímenes, incluyendo asalto a una mujer y a un niño menor de 12 años.

Austin, quien fue arrestado el 17 de abril, también fue acusado de robo e interferir con las comunicaciones de emergencia en el estado de North Carolina, de acuerdo a los registros de la oficina del alguacil del condado de Mecklenburg.

Austin, quien fue liberado tras pagar una fianza de 4,250 dólares por los cuatro cargos, está programado para presentarse en la corte del condado de Mecklenberg el 5 de junio.

En el pasado, el entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, había señalado que tenía una política de tolerancia cero respecto a la violencia doméstica. El corte de Austin es otro ejemplo de eso.

Austin había pasado tiempo entre el equipo de prácticas de Detroit y la plantilla de 53 jugadores en las últimas tres temporadas luego de no ser reclutado en el draft procedente de Elon en el 2012. A menudo era considerado uno de los linieros ofensivos más fuertes, sin embargo su fuerza nunca se trasladó al campo de juego.

El corte de Austin deja a Detroit con menos opciones en el interior de la línea ofensiva. El guardia derecho Larry Warford y el centro Travis Swanson tiene su lugar asegurado, mientras que Darren Keyton, Taylor Boggs y Braxston Cave compiten por un puesto en la plantilla. Sólo Keyton estuvo con los Lions la temporada pasada.

Los Lions podrían reforzar el interior de la línea durante el draft la próxima semana, quizás en la primera o segunda ronda, dependiendo quién esté disponible.