<
>

La NFLPA interpone recurso contra Patriots a nombre de Malcolm Butler

FOXBOROUGH -- La NFL Players Association ha interpuesto una queja en contra de los New England Patriots por no permitir a Malcolm Butler participar en actividades sobre el campo de juego debido a que el esquinero se perdió una sesión voluntaria el pasado 26 de mayo, dijeron fuentes a ESPN.

El recurso fue interpuesto por el sindicato este miércoles, y se hizo sin la aprobación de Butler luego de una revisión inicial, de acuerdo a fuentes. Butler se hizo conocido por interceptar un pase de Russell Wilson que aseguró la victoria para los Patriots en el Super Bowl XLIX sobre los Seattle Seahawks.

El gremio citó el Artículo 21 del contrato colectivo de trabajo, alegando que los Patriots disciplinaron a un jugador por perderse una sesión voluntaria, indicando que los ejercicios no fueron voluntarios, y, como indica el convenio laboral, una ausencia de una práctica voluntaria no puede resultar en "consecuencias adversas que afecten sus condiciones de trabajo".

Butler se ausentó de las actividades organizadas de los Patriots del 26 de mayo, de acuerdo al documento presentado por el gremio, y fue sancionado al no permitírsele participar en las prácticas sobre el campo desde el 28 de mayo al 5 de junio. Butler supuestamente tuvo un problema de viaje que le impidió asistir a la sesión voluntaria del 26 de mayo.

A Butler supuestamente se le permitió participar en reuniones del equipo y trabajo de gimnasio, pero no en las prácticas sobre el terreno de juego durante el periodo citado por el documento.

La queja fue interpuesta ante El Concejo Gerencial de la NFL y pide la presentación de todos los videos, así como cualquier otra evidencia registrada, que pueda incluir una lista de asistencia y participación de los jugadores.

El sindicato ha pedido que toda la información sea provista a más tardar el 1° de julio.