<
>

Peyton Manning y Denver en carrera contra el tiempo por el Lombardi

MÉXICO -- Ningún equipo de la NFL tiene una carrera contra el tiempo más dramática que los Denver Broncos.

A medida que pasan los años se acerca la inevitable pregunta, ¿cuánta gasolina le queda en el tanque? La única respuesta segura es que cada vez le queda menos.

Denver apostó por un entrenador en jefe de corte ofensivo con Gary Kubiak, luego que John Fox y su estilo conservador no pudieran darle a la franquicia el ansiado tercer título que llevan esperando desde casi dos décadas.

LA FIGURA A SEGUIR...
Con el talento que Denver ha reunido alrededor de su mariscal de campo, no hay otra figura a seguir en este equipo que Manning, con él en el campo los Broncos son contendientes y sin él quedarían fuera de la carrera por el título.

Es cierto que la figura de C.J. Anderson y el resto de los corredores cobrará fuerza a medida que avance la temporada en el frío de Mile High, sin embargo será Manning el que decida el destino de los Broncos.

A los 39 años de edad y con poco que demostrar en la liga, es claro que Manning busca su segundo anillo de campeonato y convertirse de paso en el primer mariscal de campo en la historia en llevar a dos franquicias distintas al título de la NFL como titular.

Enlistar los récords que ha acumulado Manning a lo largo de su carrera resulta innecesario cuando la apuesta del veterano pasador es llevarse un segundo Trofeo Lombardi a casa.

Para nadie es un secreto que el clima frío se le dificulta históricamente a Manning, sobre todo después de su delicada cirugía de cuello que lo marginó de la temporada del 2011 y que ha afectado la sensibilidad de sus dedos para sostener el balón, sin embargo, es justo mencionar que el año pasado ese no fue el factor que determinó la temprana eliminación de los Broncos en los playoffs.

Manning llegó con una lesión en la pierna que limitó su movimiento y terminó afectándole al momento de lanzar, dicha lesión fue por un golpe recibido ante los St. Louis Rams.

Seguramente Manning aprendió de esa lesión y encontrará la manera de evitar recibir contacto innecesario para mantenerse sano para el final de la temporada.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
Los Broncos perdieron a dos armas ofensivas previo a la temporada, el receptor abierto Wes Welker y el ala cerrada Julius Thomas.

Siempre tuve la impresión que Denver no tuvo intenciones reales de renovar a Welker, mientras que Thomas sí fue un objetivo antes del inicio de la agencia libre, además es más complicado encontrar un ala cerrada con las características de Thomas que un receptor de ranura como Welker, quien además acarrea serios problemas de conmociones cerebrales.

Dicho lo anterior, creo que la ausencia de Thomas será más dolorosa en el largo plazo para los Broncos, aunque tampoco será un factor determinante en el éxito o fracaso del equipo en el 2015.

SERÁ UNA TEMPORADA EXITOSA SI...
Ganan el Super Bowl.

Como lo mencioné al inicio, Denver está en una carrera contra el tiempo para ganar el título con Manning volviéndose cada vez más viejo y sobre todo el tope salarial amenazando la posibilidad que la franquicia pueda seguir reteniendo a sus armas para el futuro inmediato.

A pesar de estar en el primer año con Kubiak, los Broncos cuentan con las armas necesarias para apuntar al Super Bowl 50 y ganarlo.

PRONÓSTICO...
El reto para Denver será mayúsculo si tomamos en cuenta que enfrentarán a rivales con un récord combinado 138-117-1 en el 2014 (el décimo calendario más complicado de la NFL con .541).

Los Broncos se enfrentarán a la AFC Norte y NFC Norte además de tener una visita complicada a los Indianapolis Colts, antiguo club de Manning, y su reciente clásico de cada temporada ante los New England Patriots de Tom Brady.

A pesar de todo, creo que Denver tiene posibilidades reales de terminar la campaña con marca 12-4, lo que les garantizaría un lugar en los playoffs y posiblemente el título de la AFC Oeste.