<
>

El récord invicto de los Patriots corre grave peligro en su visita a Denver

Tom Brady ha tenido éxito recientemente jugando en contra de los Denver Broncos. AP Photo

ENGLEWOOD -- Hubo una época en la que los Denver Broncos tenían cierto dominio sobre los New England Patriots en la era Bill Belichick/Tom Brady.

Fue entre el 2001 y 2006, cuando los Broncos tuvieron marca 5-1 contra los Patriots, incluyendo una victoria de playoffs en Ronda Divisional tras la temporada del 2005. Pero los tiempos cambian, y entre el 2008 y la campaña pasada los Broncos están 2-6 ante New England.

Y con los Patriots (10-0) visitando el domingo a los Broncos (8-2), lo que suceda en el Sports Authority Field at Mile High tendrá una gran repercusión en los sembrados para los playoffs en la AFC este año.

A continuación te damos cinco razones por las que los Broncos pueden ganar y arrebatar el récord invicto a los Patriots:

NO CUENTAN CON SUFICIENTES OBJETIVOS: Los Patriots tienen a cinco receptores en el reporte de lesionados esta semana. Y si bien Brady completó pases a siete diferentes receptores en la victoria de los Patriots sobre los Buffalo Bills el lunes por la noche, los Broncos tienen mejores armas en su secundaria que los Bills. Si los Broncos pueden limitar la capacidad de Brady de hacerle llegar el balón al ala cerrada Rob Gronkowski y mantener la cobertura personal en el resto de la formación, Denver tiene el tipo de presión al pasador que podría evitar que Brady lance el balón a donde quiere.

HISTORIA: Cuando los Broncos han lucido mejor frente a los Patriots ha sido con la ofensiva que tienen con Brock Osweiler como su mariscal de campo, con formaciones de dos alas cerradas. Mike Shanahan, cuando Gary Kubiak era el coordinador ofensivo de los Broncos, generalmente cría que la mejor manera de atacar a la defensiva de Belichick era con una formación balanceada, que incluía a dos alas cerradas. También podría ayudar el proteger un poco mejor a Osweiler contra la defensiva de los Patriots que podría ser agresiva en su presión al pasador y tienen casi las mismas capturas que los Broncos.

ATAQUE TERRESTRE: Es fácil olvidar ahora que los Patriots han arrasado con un inicio 10-0, pero al principio de la temporada las ofensivas rivales podían encontrar cierto espacio para correr. Cuatro de los primeros cinco rivales de New England corrieron para al menos 102 yardas, con los Bills sumando 160 yardas en la Semana 2. Los Patriots han ajustado en su defensiva al punto que sólo un equipo ha superado las 90 yardas en los últimos cinco partidos, los Bills el lunes por la noche pasado. Las estadísticas terrestres de los Broncos probablemente reflejarán cómo serán las cosas para la ofensiva ya que sería mucho pedir para Osweiler que trate de descifrar a la defensiva de Belichick en el segundo inicio del mariscal de campo en su carrera.

VON MILLER: Las seis capturas de Miller no reflejan la clase de impacto que ha tenido en los partidos esta temporada, y distintos ejecutivos alrededor de la liga han señalado que Miller podría liderar la liga en "casi capturas" así como en castigos por sujetar provocados en los linieros ofensivos rivales. Miller podría inclinar la balanza en este partido. Si los Broncos cubren como en el partido contra los Green Bay Packers, podrían obligar que el generalmente rápido Brady se mantenga más tiempo en la bolsa de protección en algunos momentos, dándole tiempo a Miller de generar problemas.

ENTREGAS DE BALÓN: En 13 partidos previos contra Brady, los Broncos no han tenido una intercepción en ocho de ellos y no han capturado a Brady en cinco ocasiones. Los Patriots limitan sus errores en momentos importantes, así que si los Broncos quieren modificar un poco el panorama de playoffs en la AFC, tienen que encontrar una manera de ser el equipo que provoque entregas de balón y jugadas importantes. A menudo en sus recientes enfrentamientos, los Broncos no han hecho bien ninguna de esas dos labores.