<
>

Belichick: "Respeto y atesoro la oportunidad de dirigir" en NE

FOXBOROUGH -- Bill Belichick reflexionó este miércoles sobre su Aniversario N° 16 de ser contratado por los New England Patriots, externando al mismo tiempo su emoción por comenzar la temporada N° 17 al frente de la franquicia, lo que lo mantendrá como el entrenador en jefe con más años en el mismo puesto de la liga.

"Fue uno de los mejores días de mi vida", dijo Belichick en su última aparición de la temporada para la radiodifusora WEEI. "Miro atrás con gran orgullo y muchas reflexiones positivas. La oportunidad que [el propietario de los Patriots] Robert [Kraft] me dio de dirigir a este equipo es una que respeto y atesoro y tomo muy seriamente".

Desde que los Patriots firmaron a Belichick, han pasado 160 entrenadores en jefe por las otras 31 franquicias de la NFL.

"Supongo que significa que lo he estado haciendo por mucho tiempo, y estoy envejeciendo", dijo Belichick en WEEI. "Aprecio la oportunidad aquí, el apoyo, la estabilidad del propietario, la estabilidad de otras áreas de nuestra organización, también. Eso nos ha permitido aprovechar la consistencia y estabilidad que tenemos, dado que nuestros jugadores están básicamente en el mismo sistema año con año y pueden edificar sobre su entrenamiento y podemos traer a jugadores y sabemos cómo será el sistema y sabemos qué se pedirá de ellos y esperas encontrar a chicos que se acomoden mejor en lugar de estar cambiando todo el tiempo. Tenemos la esperanza de que eso nos reditúe beneficios a largo plazo para el futuro".

La continuidad organizacional descrita por Belichick ha contribuido a una marca como entrenador en jefe con pocos paralelos en la historia de la NFL. Belichick ha liderado a los Patriots a cuatro campeonatos de Super Bowl, empatando a Chuck Noll por la mayor cantidad de triunfos de Super Bowl como entrenador en jefe, y seis apariciones de Super Bowl. Los Patriots tienen registro de 187-69 en la temporada regular bajo Belichick y 22-9 en los playoffs. Han calificado a la postemporada en todos los años del mandato de Belichick con excepción del 2000, 2002 y 2008.

Belichick agregó, "Ciertamente he cometido mi cuota de errores, y estoy seguro de que cometeré más en el futuro. Pero siempre intento hacer lo que es mejor para el equipo, y esperamos que podamos mejorar y ser competitivos año con año".

Como parte de ese proceso, Belichick viajó esta semana a Mobile, Alabama, para seguir de cerca las prácticas del Senior Bowl, desde donde realizó la entrevista.

"Mis mejores deseos a los entrenadores en la temporada baja, ansío que llegue la siguiente temporada para encontrar el modo de mejorar a nuestro equipo y ser más competitivos, y que sea un equipo del que todos en esta región puedan sentirse orgullosos", señaló el head coach.

Belichick también confirmó que el equipo había partido caminos con el entrenador de línea ofensiva, Dave DeGuglielmo.

"El contrato de Dave se terminaba, y hablamos después del partido. Vamos en una dirección distinta allí", expresó Belichick. "Tengo mucho respeto por Dave. Tuvimos mucho éxito ofensivamente hablando el año pasado, y aprecio todos sus esfuerzos y todo lo que hizo por nosotros, y le deseo lo mejor en lo que le depare el futuro. Habrá algún tipo de transición en esa posición".