<
>

Calvin Johnson le habría informado a los Lions deseo de retirarse

Calvin Johnson AP Photo

El receptor abierto estelar de los Detroit Lions, Calvin Johnson, habría dicho a su familia y un círculo cercano de amigos antes de la temporada pasada que el 2015 sería su último año en la NFL, y habría el mismo mensaje al entrenador en jefe Jim Caldwell un día después que terminó la temporada regular, indicaron fuentes a ESPN.

Caldwell le respondió a Johnson que no apresurara su decisión, que tomara su tiempo, dijeron las fuentes a ESPN. Por respeto a Caldwell, Johnson aceptó hacerlo, de acuerdo a las fuentes.

Los Lions no han renunciado a la esperanza que Johnson pueda cambiar de opinión, sin embargo una persona que conoce bien a Johnson indicó que "está muy convencido de su decisión".

Después de nueve temporadas en la NFL, el cuerpo de Johnson está golpeado. El cinco veces receptor de Pro Bowl ha lidiado con persistentes lesiones en el tobillo y dolor en el cuerpo al punto que hace que sea difícil para él volver para otra temporada, en la que cumpliría 31 años de edad.

El cuerpo de Johnson ha sentido tanto dolor, y su convicción es tan fuerte, que compartió su decisión de retirarse tras la temporada del 2015 con sólo dos compañeros, el mariscal de campo Matthew Stafford y el apoyador Stephen Tulloch, con la solicitud que mantuvieran su decisión confidencial, de acuerdo a las fuentes.

Stafford y Tulloch cumplieron con su petición, y el resto de la organización de los Lions no se enteró del plan de Johnson de retirarse hasta después de la temporada, de acuerdo a las fuentes. En ese momento, los Lions emitieron un comunicado de Johnson indicando que, "Como muchos jugadores en esta etapa de su carrera, en este momento estoy evaluando opciones para mi futuro. Esperaría tomar una decisión sobre este tema en un futuro no muy distante".

Los Lions, por su parte, señalaron, "Obviamente tenemos un gran respeto por Calvin y entendemos y apreciamos su decisión de darle tiempo para pensar y considerar su futuro en el fútbol americano".

Pero a menos que Johnson tenga el cambio de opinión que los Lions esperan, es probable que uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia ponga fin a su carrera.

Johnson jugó en los 16 partidos de la temporada pasada, acumulando 88 recepciones para 1,214 yardas y nueve touchdowns. Fue su sexta campaña consecutiva con 1,000 yardas recibidas y la séptima de su carrera.

E jugador reclutado con la selección global N° 2 en el draft del 2007 tuvo su mejor año en el 2012, cuando estableció el récord de la NFL en una temporada con 1,964 yardas recibidas. Es el líder receptor en la historia de la franquicia de los Lions con 731 y yardas recibidas con 11,619.