<
>

Ron Rivera desafía a Cam Newton a mejorar al frente de Panthers

CHARLOTTE -- El coach de los Carolina Panthers, Ron Rivera, ha lanzado un reto para que Cam Newton sea mejor mariscal de campo en el 2015, año en que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

Newton lanzó una marca personal de 35 pases de touchdown y corrió para 10 más al frente del récord 15-1 de Carolina, que disputó el Super Bowl, pero Rivera piensa que el mariscal de campo de 6° año pude ser mejor.

Y no sólo en una categoría.

"Todo", dijo Rivera durante la práctica del martes en la Fase 3 de temporada baja. "El año pasado hablamos sobre desarrollar ciertos envíos y los hizo. ¿Puede desarrollarse y mejorar físicamente? Sí. Su conjunto de habilidades puede seguir progresando.

"Sé que constantemente trabajan en su técnica, su trabajo de pies, su entrega [...] y nuevamente el aspecto mental. No estoy criticando a nadie, sólo desafiándolo a ser mejor jugador de fútbol americano".

Newton atrajo 48 de 50 votos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

Tuvo un índice de pasador de 99.4 --marca personal-- y lanzó cinco touchdowns en tres juegos distintos durante un periodo de cinco jornadas. En sus últimos 10 partidos previos al Super Bowl, Newton lanzó 26 touchdowns y sólo tres intercepciones para un índice de 119.1.

"No podemos esperar que sólo se presente y esté donde nos quedamos", dijo Rivera. "Hay que empezar desde el fondo e ir subiendo, y en eso estamos".

Ese fue el mensaje de Rivera para todo el equipo este martes, recordándolo a los jugadores que sólo quedan 107 días para que inicie la temporada.