<
>

Drew Brees y los Saints no han negociado durante tres meses

METAIRIE -- Drew Brees no tendrá un nuevo contrato antes que los New Orleans Saints den la patada inicial a su campamento de entrenamiento, a menos que haya un cambio drástico en los siguientes días.

Aunque otros mariscales de campo como Andrew Luck y Joe Flacco han recibido extensiones de contrato a largo plazo en la temporada baja, Brees declaró el sábado que lleva tres meses sin retomar charlas de negociación con los Saints.

"No estoy seguro del porqué no ha habido progreso", dijo Brees, quien se dirige a su último año de contrato. "Me hicieron una oferta en marzo, nosotros hicimos otra poco después. Y además del trato por Josh Norman [cuando los Saints le propusieron una reestructuración a Brees para tratar de sumar al esquinero bajo su tope salarial], no hemos charlas desde entonces".

Brees, de 37 años, ha sugerido en el pasado que las fechas límites suelen motivar acciones en negociaciones como ésta, pero no ha existido un límite real hasta ahora, con los Saints conformes en dejarlo jugar su último año con una abrumadora cifra contra el tope de 30 millones de dólares.

Cuando se le preguntó si el inicio del campamento podría servir como fecha límite no oficial, Brees reiteró que quería llegar a un acuerdo para el arranque de la temporada el 11 de septiembre.

"Yo diría que el límite llega con el comienzo de la temporada regular, no el campamento", sostuvo.

Brees declaró en mayo que no tendría charlas contractuales durante la campaña, por lo que, si no logra un acuerdo para la Semana 1, tendrá que esperar al final del año, cuando esté destinado a convertirse en agente libre sin restricción.

Brees, no obstante, ha insistido que no se ausentará deliberadamente de las prácticas y, de hecho, participó por completo en las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento. Los veteranos de Saints reportan al campamento de entrenamiento el miércoles en West Virginia.

Brees se convirtió en el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL en el 2012, cuando firmó por cinco años y 100 millones de dólares con los Saints. Desde entonces, su promedio de 20 millones anuales ha sido rebasado 11 veces; incluyendo dos por Flacco.

En marzo, Flacco firmó por un récord histórico de 22.13 millones de dólares al año en dinero nuevo. Después, Luck destrozó la marca el mes pasado con 24.6 millones por año en dinero nuevo.

El mayor punto de convencimiento para el contrato de Brees apunta a ser el dinero garantizado debido a su edad. Si Brees quiere más de 60 millones de dólares en garantías al igual que Luck, Flacco y un puñado de otros pasadores, tendrían que garantizarle dinero para su temporada de 39 años de edad.

Brees sigue en alto nivel. Aunque ha lidiado con una serie de lesiones molestas durante los último dos años, lideró la NFL en producción aérea por cuarta ocasión en cinco temporadas el año pasado con 4,870 yardas en apenas juegos.