<
>

Una tarde llena de matices

BUENOS AIRES (DyN) -- River Plate venció por 2-1 a Defensores de Belgrano en un amistoso jugado en la tarde del sábado en el Estadio Monumental con miras a delinear el equipo "millonario" que el próximo jueves recibirá a Oriente Petrolero, de Bolivia, en el partido de ida de una de las llaves eliminatorias de la fase inicial de la Copa Libertadores de América.

River, que iba perdiendo, remontó el marcador con goles del recién incorporado Luciano Figueroa y del juvenil Augusto Fernández, quien había entrado en reemplazo del mediocampista Lucas Pusineri.

De la base disponible para el cotejo por la Copa estuvo ausente el arquero Germán Lux, quien no jugó debido al duelo familiar causado por la muerte de un hermano menor ocurrida en su ciudad de origen, Carcarañá, provincia de Santa Fe.

Aunque no llegó a precisarse el grado de la lesión, el mediocampista Rubens Sambueza no pudo completar el amistoso, al que había ingresado como cambio en reemplazo de Víctor Zapata.

El entrenador Daniel Passarella ordenó que River alistara a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Juan Cáceres, Leonardo Talamonti, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Andrés San Martín, Víctor Zapata, Marcelo Gallardo; Daniel Montenegro y Ernesto Farías.

Luego ingresaron Oscar Ahumada por Talamonti (Ahumada jugó de volante y San Martín bajó de zaguero), Augusto Fernández por Pusineri, Rubens Sambueza por Zapata y Luciano Figueroa por Montenegro, quien reingresó cerca del final en reemplazo de Gallardo.

LA TRAGEDIA DE LOS LUX
De un disparo de escopeta en la cabeza se suicidó el sábado en un campo de la zona rural de Carcarañá, Pablo Sebastián Lux, de 26 años, hermano de Germán Lux, arquero de River Plate y de Javier Lux, mediocampista de Arsenal.

Según informaron fuentes policiales de la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo, el hecho ocurrió poco antes de las 14.20 en un establecimiento de campo de la zona suburbana de la ciudad de Carcarañá, ubicada 48 kilómetros al oeste de Rosario.

Por causas que se desconocen, en un galpón de maquinarias del lugar, el joven tomó la trágica determinación apoyando la boca del cañón de una escopeta calibre 24 en la sien derecha, efectuando el disparo que le provocó la muerte en forma instantánea.

Las actuaciones sumariales se iniciaron en la comisaría de la localidad con intervencuión del juez penal de instrucciòn en feria, Luis María Caterina, quien ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Rosario, para la autopsia.

La noticia repercutió hondamente en el plantel de River en Buenos Aires cuando en el Estadio Monumental el arquero Germán Lux se hallaba haciendo el calentamiento previo a un amistoso de preparación ante Defensores de Belgrano.

En esos momentos fue anoticiado del trágico hecho por el director técnico del equipo, Daniel Passarella.

De inmediato, Juan Pablo Carrizo tomó su lugar en la valla y Lux se retiró presuroso del estadio dispuesto a viajar a Carcarañá.

Germán, de 23 años, es arquero de River Plate y defendió la valla de seleccionados nacionales mayores y juveniles. El mayor de los tres hermanos, Javier Lux, es mediocampista de Arsenal de Sarandí y había militado antes en Racing Club e Instituto de Córdoba.