<
>

¿Un avance de lo que viene?

MARACAY, Venezuela (ESPNdeportes.com).- A juicio de los protagonistas, el partido que jugaron Republica Dominicana y Venezuela en la tercera jornada de la Serie del Caribe es apenas una muestra de la pasión que imprimirán ambos países al próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Un jonron de tres carreras del torpedero Alex González contra el relevista Jorge Sosa en la novena entrada impulsó a los Leones de Caracas, de Venezuela, a una victoria 11-9 sobre los Tigres del Licey, de Republica Dominicana, el sábado.

Ambos equipos se combinaron para pegar ocho cuadrangulares (cinco del Licey y tres de Caracas) en uno de los juegos más emocionantes entre los dos países en la historia de la Serie del Caribe.

Más de 16 mil aficionados colmaron por completo el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y varios millones siguieron el juego por televisión, no solamente en Dominicana y Venezuela, sino hasta en Estados Unidos.

"Esta es solamente una muestra de lo que serán los partidos entre Dominicana y Venezuela en el Clásico Mundial", dijo el torpedero dominicano Miguel Tejada, quien pegó su noveno cuadrangular en Series del Caribe en la séptima entrada.

"La Serie del Caribe es apenas un calentamiento de lo que viene", agregó Tejada, quien pertenece a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

El choque entre bolivarianos y quisqueyanos fue seguido jugada jugada, incluso, por los jugadores de Puerto Rico y México, los otros dos países que juegan en el torneo.

"Un grupo de nosotros vio el partido completo. Podría comparar ese partido con una pelea de Tito Trinidad en Puerto Rico, que provocan que se paralice el país", dijo el torpedero boricua Alex Cora.

Dominicana y Venezuela vuelven a medirse el martes, en Maracay, en el cierre del la Serie Mundial Latinoamericana.
La Serie del Caribe era el único campeonato internacional del béisbol profesional hasta que la Federación Internacional, las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros de las ligas mayores se unieron para dar forma al Clásico Mundial, que enfrentará16 naciones entre el 3 y el 20 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.

Venezuela y Dominicana chocaran en la apertura de las hostilidades de grupo D, el 7 de marzo en Orlando.
Australia e Italia completan el grupo.

Si los dos países consiguen avanzar a la segunda ronda, como indican las proyecciones, entonces se volverán a medir en San Juan, Puerto Rico.

"Soy un hombre de reto y sin jactancia ninguna me gustaría enfrentar a Republica Dominicana en el Clásico Mundial", dijo el estelar lanzador venezolano Carlos Zambrano, quien milita con los Cachorros de Chicago.

"El Clásico será algo muy bonito para el béisbol y nosotros los latinos pondremos la pasión. La pasión que hubo en el juego entre Dominicana y Venezuela aquí es una muestra de eso", dijo el relevista dominicano Julián Tavárez, quien recientemente firmó un contrato de dos años con los Medias Rojas de Boston.

La importancia que dan los peloteros latinos a la Serie del Caribe y el Clásico Mundial se puede resumir con las declaraciones de González luego de su dramático vuelacercas.

"Este jonrón es mucho más importante que cualquiera que haya bateado anteriormente, incluso más grande que el que le pegué a Jeff Waver en la duodécima entrada del cuarto juego de la Serie Mundial para dejar en el terreno a los Yanquis de Nueva York", dijo González.

"Este no fue para un equipo, este fue para mi país y delante de mi gente", agregó González, quien será compañero de Tavárez y Cora en Boston.