<
>

Primero a enfrentar la ley

CARACAS (EFE) -- El lanzador venezolano Francisco Buttó, no podrá viajar, por el momento, al béisbol de Estados Unidos, al hacerse efectivo una prohibición de salida al pelotero, tras un incidente en el que falleció el recoge bates de los Tigres de Aragua, en la final del béisbol local.

Según indicó el diario caraqueño El Nacional, la jueza 5 de control del estado Aragua, Janeth Rojas, dictó la prohibición de salida del país a Buttó, tras la muerte de Jesús Enrique Hernández, recoge bates del equipo "felino".

Las versiones de prensa indican que un grupo de peloteros de los Tigres de Aragua, donde estaba Buttó, retornaban a Maracay el 29 de enero tras perder la final de la liga venezolana con los Leones del Caracas.

Hasta el momento se conjeturan varias hipótesis de cómo ocurrieron los hechos, pero lo indicado es que salió a relucir un arma, que accidentalmente alguien accionó e hirió a Hernández, quien falleció posteriormente.

Hasta ahora, Francisco Buttó, el mejor relevista de la recién finalizada temporada de Venezuela, ha dado la cara y declaró a un programa de televisión que él no había sido la persona que disparó el arma.

El mismo periódico anunció que, tras conocerse el problema, el lanzador Géremi González reemplazaría en la lista de 35 peloteros a Buttó para representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, programado para el mes de marzo.