<
>

Casi listo el escuadrón dominicano

SANTO DOMINGO (AP)-- Con varias ausencias de lanzadores de relevo y algunas interrogantes de jugadores estelares, la República Dominicana presentó su nómina preliminar de 37 peloteros para el Clásico Mundial de Béisbol.

Las ausencias más importantes son los relevistas Francisco Cordero, Armando Benítez y José Mesa, y en antesalista Aramis Ramírez.

Pero los problemas de la plantilla dominicana no se quedan ahí, ya que el pitcher Pedro Martínez está en duda para el torneo, al igual que el toletero Manny Ramírez.

"Confiamos que tenemos un buen grupo de jugadores con amplia capacidad", dijo el viernes el gerente general del equipo dominicano Stanley Javier.

Martínez afirmó que no podrá lanzar en la primera ronda del Clásico, aunque dejó la puerta abierta para participar en la segunda etapa.

Vladimir Guerrero, Wily Mo Peña, David Ortiz y Miguel Tejada encabezan la potente línea de ataque dominicana, que se encuentra en el Grupo D, con sede en Orlando, junto con Venezuela, Italia y Australia.

Los jardineros Manny Ramírez y Sammy Sosa son incógnitas para el equipo, ya que todavía no han podido lograr un contacto con ellos de parte de la gerencia del plantel.

"No hemos hablado con Manny (Ramírez) o con Sammy (Sosa), pero confiamos en que van a estar con nosotros", dijo Javier.

Dominicana mantiene en su roster preliminar al catcher Miguel Olivo y los lanzadores José Valverde y Ervin Santana, a pesar de que los tres expresaron que no piensan jugar en el Clásico.

Javier resaltó que el conjunto tiene suficiente profundidad para mantenerse en la pelea por el título.

Dominicana cuenta hasta el momento con cinco receptores, quince lanzadores, diez jugadores del cuadro y siete jardineros.

Lista preliminar:
Receptores: Sandy Martínez, Alberto Castillo, Miguel Olivo, Juan Brito, Ronnie Paulino.
Lanzadores: Miguel Batista, Daniel Cabrera, Bartolo Colón, Francisco Liriano, Dámaso Marte, Odalis Pérez, Fernando Rodney, Jorge Sosa, Duaner Sánchez, Julián Tavárez, Salomón Torres, Pedro Martínez, José Acevedo, José Valverde, Ervin Santana.
Cuadro: Adrián Beltré, Luis Castillo, Pedro Féliz, David Ortiz, Albert Pujols, José Reyes, Alfonso Soriano, Miguel Tejada, Plácido Polanco, Ronnie Belliard.
Jardineros: Moisés Alou, Juan Encarnación, Vladimir Guerrero, Wily Mo Peña, Manny Ramírez, Willy Taveras, Sammy Sosa.