"El Señor de los Anillos"

El pelotero dominciano Luis Polonia, quien ha ganado 20 campeonatos en su carrera, ahora quiere el Clásico Mundial de Béisbol

Actualizado el 9 de marzo de 2006
Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
Archivo

ORLANDO, Florida (Enviado especial) -- En su carrera de 21 años en el béisbol profesional, el dominicano Luis Polonia ha ganado tantos anillos de campeón como para colocarse uno en cada dedo de las manos y hasta en cada uno de los pies.

Polonia, de 42 años, ha sido miembro de 20 equipos campeones a lo largo de su carrera en la pelota profesional.

El legendario "Hormiga Atómica" ha ganado dos veces la Serie Mundial de Grandes Ligas, nueve títulos de la Liga Dominicana, seis de la Serie del Caribe, dos en la pelota veraniega mexicana y uno en las ligas menores de Estados Unidos.

Polonia tiene más diademas que "El Señor de los Anillos" de R.R. Tolkien.

"Soy un ganador natural. Lo he sido durante toda mi carrera", dijo Polonia a ESPNdeportes.com. el jueves.

A juicio de Polonia, ninguno de esos triunfos podría compararse al titulo del primer Clásico Mundial de Béisbol.

"Eso sería lo más grande, porque el Clásico Mundial es el máximo torneo que ha tenido el béisbol internacional", dijo Polonia, quien fue campeón en las Grandes Ligas con Atlanta (1995) y Yankees de Nueva York (2000).

El jugador recibió un anillo de campeón en 1989, cuando comenzó con Oakland, pero terminó con los Yankees. Polonia estuvo en dos equipos que perdieron la Serie Mundial (Oakland '88 y Atlanta '96).

"He ganado nueve veces con las Aguilas Cibaeñas en la liga dominicana y he ganado seis veces en 11 visitas a la Serie del Caribe. Tengo tantos trofeos que no encuentro donde ponerlos", dijo Polonia. "Pero si Dominicana gana el Clásico Mundial, entonces habilitaré un lugar especial para una replica del trofeo", agregó.

Polonia fue incluído en el roster de Republica Dominicana el domingo para ocupar la vacante dejada por el estelar Vladimir Guerrero, quien tiene una licencia especial de siete días debido a la muerte de tres familiares en un accidente de auto.

Reportes desde lo interno de la delegación quiqueyana dan cuenta de que Guerrero llegara a Orlando el jueves en la noche y podría ser incluido en la alineación para el choque contra Australia el viernes.

"Guerrero jugará con Dominicana desde el viernes y hasta el final del Clásico Mundial. No queremos anunciarlo oficialmente porque preferimos esperar a que llegue el jugador", dijo un oficial del equipo dominicano.

"Me siento feliz de que me hayan permitido ponerme este uniforme y me sentiría complacido de ser sustituido por un jugador como Guerrero", dijo Polonia.

"Esto lo estoy disfrutando minuto a minuto", dijo Polonia, quien seguirá acompañando al equipo dominicano hasta donde llegue en el Clásico Mundial, aunque quedará fuera de la nómina oficial.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.