<
>

De vuelta a CU

Ricardo Ferreti regresa a dirigir a los Pumas Mexsport

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Luego de un examen concienzudo, los integrantes del Patronato de Pumas determinaron que sea el brasileño Ricardo el "Tuca" Ferretti quien dirija al equipo universitario en los dos siguientes torneos de liga: Apertura 2006 y Clausura 2007.

El "Tuca" dejó huella en la institución, no solamente como jugador, sino como entrenador, ya que durante los cinco años que dirigió a Pumas debutó a muchos jugadores, como Jesús Olalde (Atlante), David Oteo (Atlante), Israel López (Toluca), Antonio Sancho (Tigres) y Alberto Rodríguez (Cruz Azul), entre otros.

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Ricardo Ferretti jugó en dos etapas en Pumas, pero la última fue, tal vez, la más significativa, porque con un gol suyo el equipo consiguió un título de liga en la temporada 1990-91, al vencer 1-0 al América en la final.

Siendo campeón, el "Tuca" se retiró y de inmediato inició su carrera de técnico con los colores universitarios; sucedió en la temporada 91-92. Cinco largas campañas luchando con un equipo joven, en el cual sobresalía el nombre de Luis García y el propio Jorge Campos.

A sus 52 años, diez años después de aquello, el "Tuca regresa a casa, y lo hace con el reconocimiento general y con vasta experiencia, ya que a lo largo de su trayectoria ha dirigido a Chivas (lo hizo campeón), Toluca, Morelia y al Tigres (en dos etapas).

Porque si hay un técnico que durante 15 años siempre ha tendido chamba, ese es Ricardo Ferretti, con altas y bajas, como todos, pero siempre al pie del cañón.

LA PRESENTACIÓN

En punto de las 10:30 horas, el "Tuca" será presentado como el sustituto de Guillermo Vázquez Jr., en el estadio Olímpico Universitario, en la ciudad de México.