<
>

Disculpas y reclamo

WUERZBURGO y BERLÍN (AP y EFE) -- La Asociación de Fútbol de Ghana se disculpó el lunes a nombre de su defensor John Pantsil, quien sacó una bandera de Israel el sábado durante las celebraciones del triunfo 2-0 sobre República Checa en el mundial.

Pantsil, de 25 años, juega con el club Hapoel de Tel Aviv, y sacó la pequeña bandera en medio de la celebración de un gol en el estadio de Colonia.

"Fue un acto inocente y nos disculpamos con cualquiera que se haya ofendido. Nunca se repetirá", dijo el portavoz de la asociación ghanesa Randy Abbey.

"Obviamente (Pantsil) no estaba al tanto de lo que implica lo que hizo. El es muy popular en Israel y quería agradecerle a los aficionados que viajaron para verlo jugar", agregó.

Abbey dijo que hubo quejas dirigidas a la asociación, pero no entró en detalles.

"No estamos aquí por política. No apoyamos a Israel o a las naciones árabes. Es muy lamentable que el jugador desconociera la situación política", señaló.

Por otra parte, la Federación quiere presentar recurso contra la segunda tarjeta amarilla mostrada a su delantero Asamoah Gyan en el partido contra la República Checa del pasado sábado, anunció hoy su portavoz Randy Abbey en Würzburg.

Gyan recibió su segunda amarilla por haber disparado un penal antes del pitido del árbitro, lo que el delantero justificó diciendo que él había escuchado un pitido. El propio guardameta checo aseguró haber oído algo desde la tribuna.

La segunda tarjeta amarilla supone para Gyan quedar inhabilitado para el partido contra Estados Unidos, que se disputará el próximo jueves.