<
>

Llega para cubrir un espacio enorme

Olave tiene 32 años Fotobaires.com

LA PLATA (DyN) -- Después de mantener conversaciones con varios arqueros, finalmente Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó el viernes oficialmente la contratación del cordobés Juan Carlos Olave para reemplazar al Mono Carlos Navarro Montoya, quien tuvo una controvertida salida del club.

"Sí, sin dudas, es un compromiso y responsabilidad enorme estar en el lugar de Navarro Montoya; él ha sido para mí uno de los arqueros que siempre admiré. Lo dije siempre y ahora me toca venir a reemplazarlo en un club que siento como mi casa", afirmó Olave tras rubricar la firma como nuevo guardavalla del Lobo.

"Trataré de hacer lo mejor, pero ésta es una cuestión del grupo. Si el equipo funciona, funcionaremos todos", agregó el arquero en declaraciones a Radio Provincia.

Olave jugó 73 partidos en el Lobo entre 2002 y 2004, cuando fue transferido al Real Murcia. Sin embargo, en España jugó poco, apenas 12 compromisos. A principios de año llegó en calidad de préstamo a River PLate aunque no llegó a debutar en un compromiso oficial.

Con la llegada del cordobés, a préstamo por un año, el entrenador Pedro Troglio tendrá la posibilidad de arrancar la pretemporada en Pinamar con un arquero de experiencia y que conoce perfectamente a Gimnasia.

Olave se refirió a su anterior paso por el equipo tripero y desmintió que antes de alejarse tuviera diferencias con algunos de sus compañeros de aquella época y sostuvo que "no hubo diferencias como decir existieron peleas o algo así".

"Por ahí lo que había eran diferencias en las ideas, pero eso no quiere decir que yo estaba peleado con otros jugadores. Lo aclaró muy bien el Coco (Jorge) San Esteban en su momento", explicó.

También, el cordobés recordó cuando Gimnasia quedó eliminado de la Copa Libertadores de América y él era el arquero: "Para mí es una revancha. Ese día que quedamos afuera podríamos haber sacado el empate que necesitábamos. Lamentablemente estábamos jugando en Paraguay y, de visitantes, la cosa era muy dura".

Gimnasia al reicorporar a Olave le ganó la pulseada a Belgrano, que marcó los primeros pasos de la carrera del arquero, ídolo de una mitad celeste de Córdoba.

En los últimos días había circulado un interés de River por retenerlo ante la posibilidad de que Germán Lux fuese transferido, pero todo quedó en la nada.