<
>

Está más fuerte que nunca

PITTSBURGH--Si el Juego de Estrellas del 2004 fue cuando Alfonso Soriano se liberó de su pasado con los Yankees, el Clásico de Verano de este año es la ceremonia que marca su maduración como persona y su transformación en un pelotero versátil.

En el Juego de estrellas del 2004 Soriano ganó el premio de Jugador Más Valioso del encuentro en su primer año con los Vigilantes de Texas. Su partida de la cuidad de Nueva York, el equipo con el cual hizo su debut en las grandes ligas fue como un rechazo para el atleta dominicano.

Este año, el pelotero de 30 años de edad está celebrando su quinta aparición en un Clásico de Verano. Lo más significante de su logro no es que le dieron un puesto en el roster del viejo circuito. Sus números hablan por si solos (.272 con 27 jonrones y 56 remolques). Lo más impresionante era que los fanáticos lo eligieron para viajar a Pittsburg aunque era su primera temporada en una nueva liga y jugando una nueva posición. "Esto es algo especial para mi personalmente. Yo que era un segunda base y nunca pensé que en mi primer año de cambiar posición iba a participar en un Juego de Estrellas y iba a tener los números que tengo. Hay muchos jugadores que cambian de liga y tienen problemas. Esto ha sido algo especial. Me ha ayudado a mi a conocerme más. Al principio de la temporada no quería moverme al outfield porque no tenia conocimiento de la posición, ni el conocimiento, en mi mente, de que yo podía hacer el trabajo. Me ha ayudado a pensar positivamente sobre el leftfield y acerca de mi persona".

El nativo de San Pedro de Macorís aprecia el respeto que demostraron los fanáticos en sus habilidades. Para él fue un voto de confianza muy importante. "Ellos seguir votando por mi cuando hay más súper estrellas en el leftfield que estaban primero que yo allí; yo creo que es algo bien especial y muy bonito".

Soriano ahora se convierte en el vigésimo cuarto jugador en toda la historia del espectáculo en ser elegido a integrar una alineación del evento. Los otros atletas en lograrlo fueron: Dick Allen, Ken Griffey, Jr. Vlademir Guerrero, David Justice, Kenny Lofton, Mark McGwire, Craig Nettles, Frank Robinson, Steve Sax, Ted Simmons, Johnny Temple, Manny Trillo y David Winfield.

Con su participación en este Clásico de Verano, Soriano además se hizo miembro de otro club exclusivo.
Él, Jackie Robinson y Pete Rose son los únicos tres peloteros en la historia de la gran carpa en ser listados en la alineación de un equipo de estrellas como intermedista y jardinero.

El martes, Soriano tiene la oportunidad de hacer más historia. Si se luce de tal manera que lo eligen el Jugador Más Valioso del encuentro se convertirá en el
primer pelotero en recibir el galardón vistiendo las
franelas de dos diferentes ligas. Cuatro peloteros han ganado el premio más de una vez pero lo hicieron cuando representaban a una misma liga y a un mismo
equipo: Willie Mays (1963 y 1968), Steve Garvey (1974 & 1978), Gary Carter (1981 y 1984), y Carl Ripken
(1991 y 2001). "Yo pienso que seria algo importante ganar el premio jugando para ambas ligas", confesó Soriano.

En cuanto al espectro de un posible cambio de equipo antes del 31 de julio, Soriano dijo: "El equipo no ha hablado nada conmigo, ni con mi abogado. Estamos en espera de que si van a hablar de un nuevo contrato o de que si me van a cambiar. Uno no sabe lo que va a pasar. No se que planes tiene la gerencia de Washington. Me gustaría saber pero hay que esperar".

Cuando Soriano negocie su próximo contrato exigirá una cláusula que no permitirá que lo canjeen. "Quiero estar más relajado; comprar una casa para mi familia en la cuidad en donde juego".

Sin embargo, un tema con que él estará más abierto a discutir en las negociaciones de un nuevo convenio es la posición que jugará en el campo. "Ya yo me considero un 'utility' que juega todos los días. Un segunda base que puede jugar segunda base y un leftfield que puede jugar leftfield. Yo me siento bien en cualquiera de las dos posiciones. Le doy gracias a Dios que soy un atleta que puedo dominar las dos posiciones y tratar de hacer el trabajo en las dos posiciones".

Con más confianza y versatilidad, Soriano continúa marchando adelante. Lo que al principio de la temporada parecía un problema, se ha convertido en una bendición.

Soriano ahora está más fuerte que nunca.