<
>

Alemania fue dominante

Dirk Nowitzki saludó al público tras la victoria AP

HIROSHIMA (EFE) -- Japón, la selección anfitriona del Mundial 2006, perdió como se esperaba frente a una rival muy superior en físico y calidad individual como Alemania, plata en el Europeo de Belgrado 2005 y bronce en el anterior campeonato del mundo (Indianápolis 2002), pero los hombres del croata Zeljko Pavlicevic demostraron que menospreciarles puede ser un error muy caro.

Los alemanes dejaron que el ala-centro de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki rompiera el marcador casi sin ayuda. El fantástico NBA germano anotó catorce puntos en siete minutos (24-14), los mismos que todo el combinado japonés hasta entonces, pero el conjunto dirigido por Dirk Bauermann cayó en una peligrosa relajación.

En vista de que no le costaba conservar la diferencia y se sabía muy superior, Alemania bajó el ritmo en el segundo cuarto (16-17 de parcial y 50-37 en el descanso) y, cuando se quiso dar cuenta, a pocos segundos para el final del tercer periodo, los japoneses se habían convertido en una amenaza real (64-56 con un triple de Kosuke Takeuchi).

Bauermann, aunque con Nowitzki en el banco, porque en realidad los alemanes no necesitaban tanta pólvora, hizo una remodelación del quinteto que tenía en pista a toda prisa y los actuales subcampeones mundiales resolvieron la puesta en escena mundialista sin mayores problemas.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ALEMANIA (81) (34+16+16+15): Greene (3), Hamann (9), Okulaja (11), Nowitzki (27), Femerling (7) -cinco inicial-, Demirel (8), Schultze (6), Garrett (2), Herber (-), Roller (2), Grunheid (6) y Jagla (-).
JAPON (70) (20+17+19+14): Orimo (10), Igarashi (13), Kosuke Takeuchi (8), Furuta (2), Amino (6) -cinco inicial-, Kawamura (2), Yamada (9), Sakurai (9), Ito (-), Joji Takeuchi (2), Kashiwagi (6) y Setsumasa (3).

ARBITROS:Sudek (SVK), Chiti (ARG) y Joao (MOZ).
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la primera jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hisoshima Green Garden ante 6.900 espectadores.