<
>

El campeón europeo mostró las uñas

Papaloukas (der.) intenta quitarle la pelota a Saad AP

HAMAMATSU (EFE) -- La selección de Qatar soñó durante los treinta primeros minutos de encuentro que podía derrotar a Grecia, actual campeona de Europa, pero la ilusión se desvaneció en el último cuarto, cuando los jugadores de Panagiotis Yannakis endosaron a los qataríes un parcial definitivo de 28-6.

La selección que entrena el estadounidense Joey Stiebing sorprendió a Grecia en el primer cuarto con un juego decididamente ofensivo (31 puntos) y con una gran fortaleza defensiva, a lo que contribuyó el nefasto acierto en el tiro por parte de los griegos, que sólo pudieron anotar siete puntos en los diez primeros minutos.

La reacción griega no se hizo esperar, y de la mano de Dimos Dikoudis (26 puntos), Vassilis Spanoulis (17) y Antonios Fotsis (16), devolvieron los 31 tantos a Qatar en el segundo período y acortaron las distancias hasta el 38-44.

Grecia se vio claramente superada en el rebote defensivo (tan sólo 13, por 21 de su rival), pero su efectividad desde la línea de tiros libres (22/24, 92%) mantenía la igualdad en el marcador al finalizar el tercer cuarto (56-58). Alí se encargaba de mantener a flote a los suyos con 17 puntos.

La explosión griega llegó en los últimos diez minutos. Theodoros Papaloukas, que no estuvo especialmente brillante durante el encuentro, apretó las clavijas en defensa al igual que su compañero Spanoulis y Grecia aprovechó las 29 pérdidas de balón del conjunto oriental para despegarse definitivamente hasta vencer por veinte puntos de diferencia.

SINTESIS DEL PARTIDO:

GRECIA (84) (7+31+18+28): Dikoudis (26), Spanoulis (17), Diamantidis (4), Zisis (2), Vassilopoulos (-) -cinco inicial-, Fotsis (16), Papaloukas (8), Tsartsaris (6), Kakiouzis (5), Chatzivrettas (-), Schortsanitis (-) y Papadopoulos (-).
QATAR (64) (31+13+14+6): Ali (17), Erfan (13), Saleem (10), Ali (9), Mohammed (7) -cinco inicial-, Daoud (4), Khalid (2), Salem (2) y Zaidan (-).

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la primera jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hamamatsu Arena.