<
>

Los boricuas vivieron una pesadilla

Carlos Arroyo será el referente del equipo boricua AP

SAPPORO (AP/EFE) -- Todo lo que podía salirle mal a Puerto Rico le salió mal el miércoles contra Eslovenia. Sus jugadores fallaron volcadas, se cayeron solos, corrieron con la pelota, chocaron entre sí, pasaron mal la pelota y ni siquiera tocaron el aro en tiros de tres puntos.

Con esa receta, y un efectivo partido de su rival, el resultado era predecible: un triunfo 90-82 de Eslovenia que dejó a los boricuas en la sala de espera de la segunda ronda del mundial de básquetbol.

Jaka Lakovic encaminó la victoria con 24 puntos, Beno Udrih anotó 16, y Primoz Brezec 14.

Eslovenia (2-2) todavía no sella su boleto a los octavos, con un duelo pendiente el jueves ante China (1-3) en el cierre de la primera ronda del Grupo D. Puerto Rico (2-2) cerrará frente a Italia.

Los boricuas tuvieron su peor actuación del campeonato. Un error tras otro, rayando en la tragicomedia.

Su estrella Carlos Arroyo caminó en dos ocasiones y se cayó sin ser tocado otro par de veces. Christian Dalmau, un certero tirador, apenas sopló el aro en un intento de tres. Peter John Ramos, el gigante de más de dos metros, erró dos volcadas.

Y Larry Ayuso, el francotirador del equipo que llegó con el mejor porcentaje de tiros de tres, vio un intento entrar y salir del aro en los minutos finales, cuando Puerto Rico realizó un tardío empuje.

Arroyo marcó 21 puntos y Ayuso 20.

La jornada pintó mal para los caribeños desde el inicio.

Eslovenia arrancó con los 11 primeros puntos del desafío, y en un abrir y cerrar de ojos, tenía delantera de 19-3 después de transcurridos seis minutos. Los isleños reaccionaron tímidamente, y el parcial cerró 27-17 a favor de los europeos.

Una racha de 13-5 en la apertura del segundo acto infló la ventaja eslovena a 40-23, y se mantuvo más o menos estable hasta llegar a 19, 52-33, rumbo al descanso.

El complemento estrenó con más de lo mismo: Eslovenia acertando de afuera y de adentro, y llegó a tener la ventaja más grande del partido cuando Lakovic coló un triple con 6:15 en el reloj para poner el marcador 63-41.

Los puertorriqueños despertaron y detonaron una racha de 14-4 para ponerle candado al tercer período con desventaja de 12, 67-55.

El último tiempo le dio flacas esperanzas a los puertorriqueños, que acortaron la diferencia a nueve con dos tiradas libres de Arroyo restando menos de minuto y medio, pero se quedaron sin combustible para la cuesta final.

SINTESIS DEL PARTIDO:
PUERTO RICO (82) (17+16+22+27): Arroyo (21), Ayuso (20), Ramos (10), Apodaca (10), Santiago (8) -cinco inicial-, Latimer (8), Hatton (3), Rivera (2), Lee (-), Reyes (4) y Dalmau (-).
ESLOVENIA (90) (27+25+15+23): Lakovic (24), Udrih (16), Brezec (14), Nesterovic (12), Nachbar (10) -cinco inicial-, Slokar (5), Jurak (4), Ozbolt (4), Becirovic (2) y Zagorac (-).

INCIDENCIAS: partido de la cuarta jornada del grupo D del Mundial disputado en el Sapporo Aren.