<
>

Se encendieron y van por más

Los jugadores lituanos, otra vez en carrera AP

HAMAMATSU (EFE) -- Tras caer derrotada en las dos primeras jornadas del Mundial contra Turquía y Grecia, la selección lituana de Antanas Sireika se repuso al cosechar victorias convincentes frente a Qatar y frente a Australia, que echó de menos un mayor protagonismo de su estrella Andrew Bogut.

Los lituanos casi siempre fueron por delante e incluso llegaron a gozar de una diferencia a su favor de veintidós puntos. Australia cosechó un paupérrimo porcentaje de tiros de dos (7/25, 28%) y cometió demasiadas pérdidas de balón (28), lo que se tradujo en numerosos contraataques por parte de los lituanos, que se fueron al descanso con ventaja por 28-35.

Tras la reanudación, Lituania dio carpetazo al partido con un parcial de 14-25 que dejaba el marcador en un cómodo 42-60 con el que afrontar el último período.

Arvydas Macijauskas firmó 20 puntos, pero fue el centro Robert Javtokas el jugador más destacado del encuentro con 16 puntos y 12 rebotes en tan sólo 19 minutos.

A Australia le queda aferrarse a lograr la cuarta plaza en la última jornada, a la que también aspiraría la selección brasileña si el miércoles es derrotada por Grecia.

SINTESIS DEL PARTIDO:
AUSTRALIA (57) (15+13+14+15): Newley (15), Bogut (12), Smith (8), Bruton (8), Mackinnon (7) -cinco inicial-, Barlow (4), Bruce (3), Helliwell (-), Worthington (-), Kickert (-), Hinder (-) y Kendall (-).
LITUANIA (78) (20+15+15+18): Macijauskas (20), Javtokas (16), Songaila (14), K. Lavrinovic (8), D. Lavrinovic (7) -cinco inicial- Kalnietis (6), Kleiza (3), Delininkaitis (3), Gustas (1), Zukauskas (-), Jasaitis (-) y Jankunas (-).

INCIDENCIAS: partido de la cuarta jornada del grupo C del Mundial disputado en el Hamamatsu Arena.