<
>

El invicto no se termina

Hakan Demirel controla la pelota en Turquía AP

HAMAMATSU (EFE) -- Cuarto partido y cuarta victoria para la sorprendente selección turca dirigida por Bogdan Tanjevic, que infligió una nueva derrota a Qatar, que aún no sabe lo que es ganar y que se enfrentará en la última jornada a Australia.

Qatar disfrutó de una pequeña ventaja de tres puntos al inicio del encuentro, pero esa igualdad fue un espejismo que no tardó en disiparse, ya que el primer período se saldó con ventaja turca por 16-27.

A pesar de que Ibrahim Kutluay no disputó ni un solo minuto y de que Kerem Gonlum se estancase en seis puntos, Engin Atsur se erigió en el máximo anotador turco con 12 puntos, escoltado por Ender Arsln con 10, al igual que Cenk Akyol.

Demirel e Ilyasova, con 9 puntos cada uno, ayudaron a que Turquía se marchara al descanso con 35-49 a su favor. Durante el tercer cuarto, la diferencia llegó a ser de 26 puntos, pero en el último cuarto, Qatar quiso ponerle algo de emoción a un encuentro falto de calidad.

Un parcial de 20-11 sembró algo de misterio en los últimos instantes del encuentro, pero los turcos aguantaron la presión y los qataríes tampoco tuvieron ocasión para finalizar la remontada.

SINTESIS DEL PARTIDO:
QATAR (69) (16+19+14+20): Saeed (20), S.A. Ali (15), Salem (11), A.T. Ali (9), S.A. Mohammed (6) -cinco inicial-, Abdullah (4) y Daoud (2).
TURQUIA (76) (27+22+16+11): Atsur (12), Arslan (10), Akyol (10), Demirel (9), Ilyasova (9) -cinco inicial-, Erden (8), Gonlum (6), Kurtoglu (6), Peker (4) y Solak (4).

INCIDENCIAS: partido de la cuarta jornada del grupo C del Mundial disputado en el Hamamatsu Arena.