<
>

FIFA tomó partido en caso Tevez

Carlos Tevez sigue en problemas AP

BUENOS AIRES -- La FIFA estudia la posibilidad de aplicarle una sanción a MSI, la empresa que gerencia el fútbol del Corinthians, por intentar negociar el pase de Carlos Tevez al fútbol europeo sin el aval del club paulista.

La FIFA afirma que una persona no puede ser la cara visible de una institución y representante de un futbolista al mismo tiempo, motivo por el cual Kia Joorabchian, titular de MSI, deberá explicar a quién representaba, si a la empresa o al club, en las negociaciones llevadas a cabo en Europa, para no sufrir multas por la violación de aquella regla.

Además, existe la chance de que el representante del delantero, Adrián Ruocco, quien también se encuentra en Europa, sea sancionado por "inducir" a Tevez a no cumplir su contrato.

Mientras Joorabchian intentaba ubicar al atacante en algún club del Viejo Continente (se mencionaba a Chelsea como el máximo candidato), el jugador argentino se encontraba en Buenos Aires, en donde aún permanece, aguardando la definición de su futuro gracias a una licencia otorgada por el iraní.

En el Corinthians, a su vez, esperan que retorne el primero de septiembre, fecha en que termina ese permiso, aunque el ex delantero de Boca repitió en varias ocasiones que no volverá a Brasil por diferencias irreconciliables con el entrenador Emerson Leao.

Por su parte, uno de los inversionistas de MSI, el ruso Boris Berezovsky, no le encontró una explicación a la decisión del director técnico de sacarle la capitanía al "Apache".

"No entiendo cómo pudo sacarle la capitanía. Tevez fue quien llevó a la institución al título, fue elegido mejor jugador de Brasil. Realmente no entiendo por qué actuó así", sentenció en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

En ese sentido, luego agregó: "Leao tiene un comportamiento extraño. Creo que por lo menos debería haber explicado la decisión".

Además, Tevez fue convocado para afrontar el amistoso que el seleccionado argentino jugará el próximo 3 de septiembre, en Londres, ante su par de Brasil, en el debut de Alfio Basile como entrenador del combinado albiceleste.

Pero la negativa de Leao de ceder al jugador se transformó en otro de los focos de conflicto que podrían concluir con la salida del jugador del club al que llevó a la obtención del Brasileirao hace tan sólo una temporada.