<
>

Es el momento de regresar a Europa

Lucas Alesandria (der.) ya jugó en el Leganés EFE

PONFERRADA -- Lucas Alesandria es el último fichaje de la Ponferradina, equipo que afrontará su primera temporada en la Segunda División española, informaron fuentes del club.

El club de Ponferrada (León) confirmó el jueves la contratación del defensor central, que procede de Lanús y que no ocupará plaza de extranjero ya que tiene nacionalidad italiana.

Alesandria, que ya fue inscripto en la Liga de Fútbol Profesional, tiene 28 años y cuenta con experiencia en la división de plata española, donde militó un año en las filas del Leganés.

A lo largo de su carrera coincidió con técnicos de primer nivel en su país, como José Pekerman, mentor de su fichaje por el Leganés, Brindisi o Aimar.

Desarrolló la mayor parte de su carrera en Lanús y la temporada pasada militó en Quilmes, donde coincidió con otro de los fichajes de la Ponferradina para este año, el delantero uruguayo Ignacio Risso.

La llegada de Alesandria llena el último hueco que restaba en el plantel blanquiazul, que hasta el momento tenía únicamente tres centrales, Bornes y Debris, que ya estaban la temporada pasada en Segunda B, y Robles, fichado este año del Real Madrid Castilla y que aún no pudo debutar con la Deportiva a causa de una lesión.

El defensor central no es el único argentino que milita en el club berciano, al que también se incorporó este año Juan Pablo Raponi, mediocampista izquierdo procedente de Instituto de Córdoba.

El resto de los fichajes de la Ponferradina fueron el lateral izquierdo Víctor Espasandín, los mediocampistas Jotha, Nacho y Dani Borreguero y el delantero Guille.