<
>

Calidad confirmada

Nalbandian confirmó su presencia en Buenos Aires AP

BUENOS AIRES -- El ATP de Buenos Aires ya tiene confirmada a su gran figura para la edición del 2007: David Nalbandian.

Reciente protagonista de la victoria de Argentina frente a Australia que depositó a los sudamericanos en su segunda final de Copa Davis, Nalbandian será la estrella de la Copa Telmex que se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club del 19 al 25 de febrero y repartirá 465.000 dólares en premios, un 10% más que en 2006.

Con nueva fecha en el calendario del circuito ATP, el torneo se aleja una semana de la primera fecha de Copa Davis, lo que posibilitaría la presencia de mejores jugadores, tal como esperaban los organizadores.

"Sin duda el cambio de semana nos puede favorecer a la hora de contar con jugadores de mayor renombre. El no estar justo después de la Copa Davis nos permitirá que muchos jugadores que pueden estar jugando en Europa representando a su país se planteen volver a Latinoamérica para jugar en Buenos Aires y, tal vez, Acapulco, antes de sumergirse en la temporada de cancha rápida estadounidense" comenta Miguel Nido, presidente de Altenis, empresa organizadora del torneo. "Creo que este cambio de fechas puede atraer a más jugadores españoles o franceses ya que tendrán más tiempo para planificar sus viajes.

Nalbandian, que no había participado de las ediciones anteriores por lesión o compromisos con otros torneos, expresó su satisfacción por ser parte en el 2007: "Me pone muy contento participar el año que viene. Es un gran torneo y jugar en casa es muy especial. Ojalá que la gente pueda disfrutar del mejor tenis".

Entre los jugadores que confirmarían su presencia en el torneo se encuentran el chileno Fernando González, el ruso Nikolay Davydenko y los españoles Carlos Moyá y Tommy Robredo.

La organización confirmó también el inicio de la venta de las entradas para el lunes 4 de diciembre. Como otros años la venta se realizará directamente en las oficinas del torneo, o a través de la red de venta de Ticketek.

La Copa Telmex es uno de los cuatro torneos de la ATP que se celebran cada año en Latinoamérica. La gira comenzará el lunes 29 de enero una vez más en la localidad costera de Viña del Mar en Chile. La semana siguiente se disputará la primera fase de la Copa Davis 2007, para luego retomar el viaje a Brasil, a Costa de Sauipe. Buenos Aires tomará entonces el relevo la semana del 19 de febrero y luego continuarán camino a Acapulco.

La Copa Telmex celebrará este febrero su séptima edición. La lista de campeones la forman ilustres jugadores como el brasileño y ex número 1 Guga Kuerten (2001); el campeón olímpico y uno de los mejores tenistas chilenos de la historia, Nicolás Massú (2002), el español y también ex número 1, Carlos Moyá (2003 y 2006); el argentino Guillermo Coria, ex top 10 y finalista de Roland Garros (2004); y otro argentino, Gastón Gaudio, campeón del Abierto de Francia (2005).

¿NUEVO TORNEO?
Miguel Nido adelantó que la ATP está estudiando promover un nuevo formato de torneos llamados Abiertos Nacionales y Argentina sería una fuerte candidata a hacerse con una plaza que reemplazaría al actual ATP de febrero.

"La creación del estadio de Parque Roca nos permite soñar con un evento de esta magnitud en Argentina pero recién se va a definir el próximo año, en Key Biscayne. Sería un torneo con paquete mundial de televisación y vamos a necesitar el apoyo de grandes sponsors para lograrlo", anticipó Nido, que también señaló: "Nosotros estamos interesados en un torneo que empiece un domingo y no un lunes y que se pueda instrumentar la modalidad de round robin (todos contra todos)".