<
>

Una fecha llena de condimentos

Mondragón sufre el festejo de Crouch y García AP

LONDRES -- Lionel Messi salió del banco y salvó el miércoles al Barcelona de una derrota al marcar casi sobre la hora el gol que significó un empate 1-1 con el Werder Bremen por la segunda fecha de UEFA Champions League.

Un gol en contra de Carles Puyol a los 56 minutos parecía condenar al campeón europeo, que lució desteñido y despistado en su visita a Alemania, aunque al menos empacó un punto en sus maletas.

No fue un día grato para el Barsa, ya que su delantero Samuel Eto'o salió lesionado, al parecer en el menisco.

Además, el Chelsea --su enemigo jurado en Europa-- se apoderó en solitario de la punta en el grupo A tras derrotar 3-1 al Levski Sofía.

Tres goles del atacante marfileño Didier Drogba le dieron al Chelsea la victoria en territorio búlgaro. Los ingleses suman el ideal de seis puntos, dos más que el Barsa. Bremen (1) y Levski cierran la tabla (0).

Para los dirigidos por José Mourinho se trata del escenario ideal de cara al duelo con los catalanes, en su estadio Stamford Bridge, el 18 de octubre.

Será el tercer enfrentamiento en la UEFA Champions League que protagonizarán. Ambos se eliminaron mutuamente en los octavos de final en las dos ediciones anteriores.

El Inter sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo al perder 2-0 ante el Bayern Munich.

Un gol del peruano Claudio Pizarro a nueve minutos del final encaminó al cuadro germano al triunfo en el estadio milanés de San Siro. Lukas Podolski hizo el segundo en la prolongación.

El saldo para los clubes de Italia fue en rojo, ya que la Roma perdió 2-1 en su visita al Valencia.

En un trepidante partido, el Liverpool le ganó 3-2 al Galatasaray turco, que estuvo a punto de lograr la remontada tras verse abajo por tres goles.

Messi entró a los 65 minutos y fue la bujía que impidió un naufragio total del Barsa, que perdía desde los 56 por el gol en propia valla de su defensor Puyol.

Tras una bonita combinación con Deco, el argentino Messi definió en forma sublime, dejando a la defensa del Bremen totalmente paralizada.

Chelsea ganó con los tantos de Drogba a los 39, 52 y 68, éste último de carambola al empujar la pelota en el fondo cuando quería acomodarla para rematar. Levski descontó a los 89 mediante Marian Ognyanov.

Inter, que acabó con nueve hombres, corre peligro de quedar fuera temprano tras su derrota con el Bayern.

En un encuentro parejo, los alemanes aprovecharon la superioridad numérica por la expulsión del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic por doble amonestación. La segunda baja vino de una roja directa al lateral Fabio Grosso tras propinar un codazo a un rival.

Bayern quedó en la cima del Grupo B con seis puntos, escoltado por Sporting Lisboa (4), Spartak Moscú (1) e Inter (0). Sporting igualó 1-1 en su visita al Spartak.

No había pasado el cuarto de hora y el Liverpool ganaba 2-0 sobre el Galatasaray con los goles de Peter Crouch (9 mts) y Luis García (14). Crouch aumentó (52), pero Umit Karan (59 y 65) le dio emoción al partido con su doblete.

Dentro del mismo Grupo C, PSV Eindhoven se impuso 1-0 en su visita al Burdeos de Francia gracias a un gol de Mika Vayrynen (65).

Liverpool y PSV lideran la zona con cuatro puntos, mientras que Galatasaray y Burdeos quedaron en el fondo con uno.

Valencia dominó en su estadio Mestalla e hizo méritos para ganar con un margen mayor. Miguel Angel Angulo (13) y David Villa (29) marcaron los tantos "chés", mientras que Francesco Totti, en el día de su trigésimo cumpleaños, (18) anotó de penal el gol de una igualdad transitoria.

El conjunto español comanda el grupo D con seis unidades por delante de Roma (3), Olympiakos de Grecia (1) y Shakhtar de Ucrania (1).

Olympiakos y Shakhtar saldaron un empate 2-2. El uruguayo-mexicano Nery Castillo anotó a los 58 el segundo gol de los helénicos. Castillo también dio el pase para el gol de Michalis Konstantinou (24). El brasileño Matuzalem (34) y el rumano Ciprian Marica (70) anotaron por el Shakhtar.