<
>

¿Fredi González al timón?

Girardi, Mánager del Año, pero despedido AP

A pesar de que los Marlins rebasaron sus expectativas, los Marlins de Florida han decido moverse rápido en la semana para remover del puesto de mánager a Joe Girardo y nombrar a un sucesor, reveló el domingo una fuente allegada de los Marlins a Jerry Crasnick, de ESPN.

De acuerdo con la fuente, las probabilidades son de un "99 por ciento" de que Girardo sea reemplazado por el coach de tercera base de los Bravos de Atlanta, Fredi González.

El despido de Girardo podría llegar el martes por la mañana cuando se reúna con la gerencia de los Marlins, según un reporte de MLB.com.

¿Cuál es la razón por la que los Marlins quieren nombrar de forma rápida al sucesor de Girardi?. Los Nacionales de Washington.

Se dice que el ex ejectutivo de los Bravos y ahora presidente de los Nacionales, Stan Kasten, está buscando un reemplazo para el timonel Frank Robinson y en su lista tiene considerado emplear a González.

Girardo ha repetido en las últimas semanas que él todavía está considerando cumplir con los términos completos del contrato de tres años que firmó antes de la temporada.

"Yo vine aquí a hacer mi trabajo", dijo Girardi la semana pasada. "Estoy contento por lo que se ha logrado con estos jóvenes y eso hay que considarlo".

Los Jugadores también han estado agusto con lo logrado con Girardi y su estilo de manejar.

"Este ha sido uno de mis años más divertidos en las Ligas Mayores", dijo la semana pasada el relevista Matt Herges, que con sus 36 años de edad es el jugador más veterano de los Marlins.

"El cuerpo técnico ha sido increíble, de buena manera. Siempre recordaré con cariño el resto de mi vida", agregó.