<
>

Un decisión que no comparte

VALENCIA -- Pablo Cavallero, arquero del Levante, aseguró que no esperaba ser relegado a la suplencia, hecho por el que se mostró sorprendido y que consideró injustificado al señalar que las explicaciones que recibió por parte del entrenador, Juan Ramón López Caro, "no tienen valor alguno" para él.

"Fue una sorpresa para mí y para mucha gente relacionada con el mundo del fútbol, no pensaba que era el momento para quedarme fuera del equipo, creo que no había motivos. Las explicaciones que me ha dado el entrenador no tienen valor ni fundamento, más aún cuando las da después del partido", añadió el jugador argentino.

"No soy un jugador que suela exigir explicaciones, y menos a estas alturas de mi carrera, el entrenador me las dio y se quedarán en el vestuario", añadió.

Según dijo: "hubiese entendido ser suplente tras los dos primeros partidos, ya que el equipo recibió ocho goles, pero es la primera vez en mi carrera que me quedo fuera de esta forma, creo que no es oportuno".

En este sentido, el guardameta afirmó que seguirá trabajando con normalidad y de forma respetuosa "para tratar de ayudar al equipo". "Somos veinticinco jugadores para once puestos", indicó.

"A lo largo de mi carrera siempre he estado o de un lado o del otro, así que entiendo que las cosas igual que han sucedido pueden cambiar, por los mismos motivos. Un día te lamentas de una cosa y al otro has de agradecer que todo vaya bien a la Virgen de la Medalla Milagrosa", afirmó Cavallero, quien se declaró fervoroso creyente.

Sin embargo, el jugador afirmó que no se siente dolido por haber quedado fuera del equipo titular, sino por el momento en el que sucedió. "Sé que si he salido de esta forma puedo estar en el once en cualquier otro momento. El puesto de portero es diferente al resto, uno necesita continuidad para ganar confianza", dijo.

Preguntado por su relación personal con José Francisco Molina, Cavllero reconoció que el trato es "muy bueno", y agradeció al preparador de porteros José Martínez Puig, la buena labor de grupo que realiza tanto con los guardametas del primer equipo como con los del filial y el juvenil.

En referencia a la trayectoria del equipo en los cinco primeros partidos de Liga, el futbolista argentino aseguró que el Levante "está encontrando una identidad propia y está evolucionando de forma notable", aunque advirtió que "habrá sufrimiento cada semana".