<
>

De acuerdo a LaRussa

David Eckstein fue alabado por LaRussa AP

SAN LUIS -- Tony LaRussa dirigió a Harold Baines en Chicago, a Mark McGwire en Oakland y San Luis y ha sido el único manager que ha tenido Albert Pujols en las Grandes Ligas.

Pero a la hora de escoger el jugador más duro y resistente que ha visto en su carrera de 28 años, el torpedero David Eckstein es la selección de LaRussa.

"Pienso que es el tipo más resistente que he visto. El es un hombre de hierro", dijo LaRussa sobre Eckstein.

"Esto no es un irrespeto a los otros jugadores- puedo recordar como era Carney Lansford en Oakland- en todos estos años, pero para mi lo que separa a David del resto es su estatura", agregó.

Eckstein, quien mide 5-7 y pesa 165 libras, bateó de 5-4, con tres dobletes, y remolcó la carrera ganadora en la victoria de los Cardenales 5-4 ante los Tigres de Detroit en el cuarto juego de la Serie Mundial del 2006.

La actuación del diminuto torpedero norteamericano colocó a San Luis a un triunfo de conseguir su primera corona desde 1982.

Eckstein, de 31 años, fue pieza fundamental para que los Angelinos de Anaheim ganaran la primera Serie Mundial de su historia en el 2002. Debido a su actuación en esa postemporada fue bautizado como "Factor X".

Eckstein, quien batea .283 en seis temporadas en las ligas mayores, firmó como agente libre con los Cardenales antes del 2005 por tres años y 10.5 millones de dólares.

Nada malo para un jugador que fue puesto en lista de waivers por los Medias Rojas de Boston en el 2000, tres años después de seleccionarlo en la ronda 19 del sorteo de novatos. Anaheim se corrió el riesgo y no se arrepiente, tampoco los Cardenales.

Eckstein bateó .292 y anotó 68 carreras en el 2006, cuando fue limitado a 123 partidos por un choque, una molestia en el lateral izquierdo y una lesión en el tendón de la corva izquierda.

"El no es especialmente grande y especialmente fuerte y asume los golpes. Si eres fuerte y grande, aún duele, pero tienes más oportunidades de lidiar con las consecuencias de esos golpes", dijo LaRussa.

"Veo la forma en que se le van encima los corredores, la forma en que lo golpean y la forma en que él responde y pienso que es el tipo más duro que he visto", dijo LaRussa.

Y LaRussa es una fuente autorizada para opinar. El fue el manager de los Medias Blancas de Chicago entre 1979 y 1987, de Oakland del 86 al 95 y de los Cardenales desde 1996.

Por sus manos han pasado algunos de los más temidos jonroneros, como McGwire y José Canseco; ganadores como Lansford y Rickey Henderson, y Pujols, el mejor bateador de la actualidad.