<
>

Erviti quiere ser paisano

MONTERREY -- Walter Erviti ya visualizó su futuro profesional y personal: desea terminar su carrera futbolística en Rayados, seguir trabajando en el Club de Futbol Monterrey y radicar en la Sultana del Norte con su familia.

Por ello, el famoso 'Mago' ha comenzado un proceso para dar un paso importante en su vida, que lo haga sentirse realmente ciudadano regiomontano y mexicano: su naturalización.

"Estoy terminando de juntar algunos papeles para poder ya empezar con el trámite. Hace casi cinco años que vivo en este país y me quiero sentir realmente ciudadano en el hecho de poder elegir a mis gobernantes, en el hecho de poder manejar mejor los impuestos", aseguró Erviti

"En lo deportivo, en el hecho de que siempre he dicho o he mencionado de que mi deseo es terminar mi carrera acá en Monterrey, entonces, creo que para el Club (de Futbol Monterrey) y para mí es mucho mejor que sea mexicano y dejarle la posibilidad de que el día de mañana puedan incorporar a otro extranjero".

El playera 18 de Rayados aclaró que la directiva de la institución albiazul no le pidió realizar este trámite, y señaló que la naturalización le facilitaría mucho más las cosas y le abriría puertas en este país.

"Está contenta mi esposa, sobre todo me apoya en las decisiones que he tomado, se siente muy contenta en este país, realmente vivimos muy bien, estamos muy agradecidos con México, por eso el deseo de poder quedarnos mucho tiempo más.

"Primero empezaré yo (con la naturalización), seguramente después Vero (su esposa) va a empezar su trámite porque el deseo no pasa solamente por lo futbolístico, pasa todo por el poder vivir como ciudadano mexicano y facilitarte cierto tipo de temas que quizá como extranjero se complican un poco más", manifestó.

Erviti indicó que para junio del 2007 obtendría su naturalización.

"Realmente me siento muy feliz, he logrado muchas cosas, no solamente en lo futbolístico, sino en lo personal he formado una familia, tengo dos hijos, me he casado aquí en México, he mejorado económicamente, me ha dado una estabilidad también personal y un equilibrio en mi vida importante", expresó.

"Estoy muy agradecido, mi deseo es vivir acá mucho tiempo más, no depende solamente de mí, trato de demostrarlo dentro del campo mi deseo de quedarme; depende del técnico y de otras circunstancias que hay".

El mediocampista rayado admitió que sí le gustaría radicar en Monterrey, por eso lo de la ciudadanía, pero no sólo por el hecho de jugar como mexicano.

"Ojalá pueda seguir en el Club (de Futbol Monterrey) trabajando porque estoy muy cómodo acá, y si no, seguramente seguiré ligado en el futbol", añadió.

Walter dejó en claro que su naturalización no va encaminada para formar parte de la Selección Mexicana de Futbol.

"No porque uno desprestigie a la Selección Mexicana, al contrario, sino por el hecho de que yo no soy mexicano realmente nacido en este país; yo creo que uno tiene que sentir la camiseta de México para defenderla, yo tengo mucho cariño por este país, aseguró.

"Realmente me siento muy feliz conviviendo con cada uno de los mexicanos, pero me parece que por respeto a cada uno de ellos es que no pienso en la Selección Mexicana, lo mío pasa por otro lado, sigo siendo muy argentino, y siéndote sincero, realmente creo que si me darían a optar entre la Selección Argentina y la Selección Mexicana, jugaría en la Selección Argentina. Entonces por ese respeto, como no tengo la posibilidad de jugar en la Selección de Argentina, tampoco quiero tomar a México como una segunda opción, para nada.

"A mí me encanta que el que vista la camiseta de un país, la defienda a muerte y la sienta propia, entonces por ese respeto no pasa por mi cabeza (pensar en jugar en la Selección Mexicana de Futbol)", indicó.

-¿Si te convocaran, que harías?
-"No lo sé porque nunca me han convocado, entonces sobre supuestos no hablo; yo tengo dos hijos mexicanos, quiero mucho a este país, tengo inversiones en este país, realmente me ha dado mucho y cada vez que salgo de vacaciones, salgo dentro de este país.

"Entonces, sí tengo un sentimiento muy grande hacia México, pero de ahí a lo que puede llegar a pasar el día de mañana no sé, no sabría", finalizó.