<
>

Una situación conocida

Shaq hace mucha falta en la cancha por el Heat Getty

MIAMI -- El pívot Shaquille O'Neal tendrá que pasar por el quirófano debido a la rotura de ligamento que sufre en la rodilla izquierda y estará de baja, al menos, un mes y medio,

O'Neal comienza a sentir los efectos de las muchas batallas que ha librado en la NBA y las lesiones ya forman parte de su trayectoria profesional.

La lesión se la produjo el pasado domingo al chocar con el alero Chuck Hayes, de los Rockets de Houston, y en el momento se le diagnosticó un estiramiento.

O'Neal ya no pudo jugar el pasado martes contra los Nuggets de Denver en el partido que perdieron los Heat por 112-105, y aunque se entrenó ayer, jueves, antes que diese hoy comienzo el encuentro contra los Knicks de Nueva York fue colocado en la lista de los lesionados.

Los directivos del equipo dieron a conocer el anuncio de la baja de O'Neal, que ya se había perdido dos partidos al comienzo de la temporada con una contusión en la rodilla derecha.

La baja de O'Neal complica aún más el trabajo del entrenador de los Heat, Pat Riley, que todavía no ha podido sacar la alineación titular con la que la pasada temporada consiguieron su primer título de liga.

El base Jason Williams fue dado hoy de alta de la lista de lesionados después que no pudo comenzar los entrenamientos ni disputar la pretemporada al estar recuperándose de una operación de artroscopia en la rodilla derecha a que fue sometido el pasado 21 de julio.

"Estamos con el mismo problema de las lesiones que sufrimos la pasada temporada, por lo que el equipo está acostumbrado y luchara más que nunca para compensar la aportación que nos daba un jugador tan determinante como es Shaq", comentó Riley. "Ahora es cuando el equipo debe mostrar carácter", añadió.

Mientras tanto en el apartado deportivo los Heat no han tenido su mejor comienzo de temporada y después de siete partidos que han disputado cuentan con marca perdedora de 3-4.