La mala racha continúa

El argentino Luciano Figueroa, del Genoa, deberá ser operado de la rodilla izquierda otra vez y no podrá jugar hasta el próximo campeonato

Actualizado el 22 de noviembre de 2006
AP

Luciano Figueroa
Fotobaires.comFigueroa se lesionó jugando en River Plate
ROMA -- El calvario del delantero argentino del Genoa Luciano Figueroa continúa y ahora deberá ser operado de nuevo de la rodilla izquierda y no podrá jugar hasta el próximo campeonato.

Figueroa, 25 años, no ha podido aún debutar con su nuevo equipo, que milita en la Serie B del calcio italiano.

Regresará a Argentina para ser operado la próxima semana, según informó el presidente del Genoa, Enrico Preciozi, quien dio por terminado su temporada incluso antes de su debut.

"Volverá a Génova en febrero, pero no podremos contar con él hasta junio", señaló Preciozi en una entrevista publicada el miércoles por Tuttosport.

El jugador había sido operado en marzo pasado por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda cuando jugaba a préstamo con River Plate.

"Lamentablemente la primera operación no anduvo bien y él ha decidido operarse de nuevo en Argentina, pero con otro cirujano", puntualizó Preciozi.

El futuro del jugador es una incógnita, pero Genoa desea esperarlo y de poder contar con él para el próximo campeonato.

"No queremos rescindir el contrato. Cuando lo adquirimos, sabíamos cuales eran sus condiciones y estábamos conscientes de los riesgos que corríamos", afirmó.

Figueroa firmó un contrato por cuatro años.

El atacante se lesionó cuando sonaba para estar entre los 22 jugadores que llevaría Argentina al mundial de Alemania. Fue autor de tres goles en los cinco partidos jugados en la fase de clasificación para el mundial.

Jugó antes en Rosario Central, Cruz Azul de México, River Plate y Villarreal de España. El Genoa pagó 13 millones de dólares al club español por el pase.

El delantero estuvo a préstamo en River en el primer semestre del año, aunque jugó poco por la lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

El Genoa lo contrató en julio pasado cuando aún no se había recuperado totalmente y esperaba que pudiera debutar a mediados de octubre, pero no pudo hacerlo porque continuaba a sentir dolor en la rodilla operada.

Luis Suárez opina que algunos jugadores Milán están en fin ciclo