<
>

Cansado de estar viajando

Javier Vásquez quiere quedarse en Chicago Getty Images

SAN JUAN -- Cuatro equipos en cuatro años no debe ser fácil para ningún pelotero. Quien debe saberlo de primera mano es el lanzador puertorriqueño Javier Vázquez, quien desde el 2003 ha sido cambiado a un nuevo equipo cada año.

Por eso, prefiere quedarse con los Medias Blancas de Chicago, franquicia a la que llegó antes de comenzar la pasada temporada de Grandes Ligas.

Naturalmente, cada cambio de equipo significa nuevo entrenador de lanzadores, nuevo dirigente, adaptarse a otro receptor, buscar casa en la nueva ciudad y aún así mantenerse enfocado y consistente en su trabajo.

"Por eso es que me gustaría quedarme en Chicago. Es fuerte estar cambiando todo eso cada temporada. En Montreal tuve el mismo receptor _Michael Barret_ los primeros tres años y después trabajé con Schneider, dos compañeros que conocía y con los que tenía confianza. Ya ellos sabían cómo yo lanzo. Pero desde entonces no he sentido eso", dijo Vázquez el miércoles a la AP.

Vázquez era el lanzador estrella de los Expos de Montreal en 2003 cuando fue cambiado a los Yankees de Nueva York al concluir aquella temporada. Un año después, los Yankees lo enviaron a los Diamondbacks de Arizona que, a su vez, lo cambiaron a los Medias Blancas después del torneo 2005.

"Quiero más estabilidad. Es fuerte cambiar de equipo todos los años. En el béisbol, el único que tiene seguridad es el que tiene cláusula de no cambio. Me queda un año más de contrato, pero si me cambian o no eso lo decidirán ellos (los Medias Blancas). Yo prefiero quedarme", afirmó el lanzador ponceño.

"Me encanta la ciudad de Chicago. Me siento más cómodo que en Arizona, es un buen equipo, buen estadio y con buenos compañeros", agregó.

Para el lanzador boricua, la meta principal para el torneo 2007 _en el equipo que sea_ es mantenerse saludable y mejorar su actuación del año pasado en que terminó con récord de 11-12 y 4.84 de efectividad.

En el torneo local, Vázquez pertenece a los Leones de Ponce, pero dijo que no participará en el torneo nacional de este año.