Aviones completos

El aeropuerto de Atenas registrará un número récord de vuelos de llegada gracias a los viajes de los aficionados para la final de Champions

Actualizado el 23 de mayo de 2007
EFE

ATENAS -- El aeropuerto internacional de Atenas registrará un número récord de vuelos de llegada gracias a los viajes de los aficionados de fútbol que acuden a la final de la UEFA Champions League.

El ministro de Transporte griego, Mijalis Liapis, declaró que se romperá el récord de vuelos de los Juegos Olímpicos de Atenas en agosto de 2004 en el aeropuerto de la capital.

Para hoy, se esperan un total de 130 vuelos con aficionados, 68 de ellos con seguidores del Liverpool y otros 62 del Milán.

Además, se anunciaron 106 vuelos privados con personalidades destacadas, entre ellos el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el modisto Giorgio Armani en los aeropuertos militares de Tanagra y Elefsina (la antigua Eleusis), cerca de Atenas.

Una fuerte lluvia comenzaba a caer al mediodía en Atenas, pero sin desalentar a los hinchas de ambos equipos que ya habían arribado y se paseaban por las plazas céntricas y el barrio histórico de la ciudad.

Los dueños de los kioscos en la plaza central de Sindagma llenan cada hora sus neveras con cervezas para poder responder a la alta demanda de consumo por parte de los hinchas del Liverpool.

Los meteorólogos han informado que la lluvia se detendrá un par de horas previas al inicio del partido, previsto para las 21.45 hora local (18.45 GMT).

Las autoridades portuarias de Patras informaron que desde ayer han llegado en barco desde Italia unos 2.500 hinchas de ambos equipos, del total de 60.000 que se esperan.

La capitanía de Patras, al 200 kilómetros al oeste de Atenas, se prepara para la "ola" de viajeros que deseará regresar a casa vía Italia a partir de las cinco de la mañana del jueves, después del partido en Atenas, y confían que el resultado no afectará la tranquilidad que ha reinado en el viaje de ida.

También han aumentado las medidas de vigilancia para evitar que emigrantes económicos ilegales que rondan las proximidades del puerto se aprovechen mañana de la aglomeración e intenten embarcarse clandestinamente hacia Italia, escondidos en contenedores cambio de un alto pago a los traficantes de personas.

MAS BOLETOS
En tanto, AC Milan solicitó 3.000 entradas más de las 17.000 que le fueron asignadas.

Cada finalista recibió 17.000 entradas para dicha final, y al igual que el AC Milán ha demandado mayor número de localidades, la UEFA indica que el Liverpool también le comunicó su deseo que adquirir más.

De esta manera, la UEFA desmiente el rumor difundido que apuntaba a que el club italiano había devuelto 4.000 de las entradas de que disponía