MESA, Ariz. -- El jardinero de los Cachorros de Chicago Alfonso Soriano se perderá hasta cinco días luego de fracturarse el dedo del medio de su mano derecha durante una práctica el domingo.

Soriano
El equipo dijo que Soriano, que es derecho, se rompió el dedo al practicar elevados.
El mánager Lou Piniella también se disculpó por comentarios que hiciera acerca del lanzador abridor Jason Marquis luego del partido del sábado ante los Angelinos de Los Angeles.
Marquis dijo que creía que encajaba mejor como abridor -- con los Cachorros o cualquier otro equipo -- y amenazó con irse a otra parte, provocando una reacción iracunda de parte de Piniella.
"Bueno, si ese es el caso, se puede ir para donde quiera. ¿Qué tal eso?" dijo Piniella.
Piniella se retractó el domingo, diciendo que no había problemas entre ambos.
"El punto más importante aquí es que fue algo que no me esperaba," dijo Piniella. "Me sorprendió. Pero lo debí haber manejado mejor, y me disculpo por ello."
Marquis está batallando por mantener su puesto en la rotación luego de compilar récord de 12-6 con efectividad de 4.60 el año pasado. Los Cachorros lo mantuvieron en su roster de playoffs pero no tenían planes de usarlo en la Serie Divisional de la Liga Nacional luego de tener un pobre mes de septiembre.