Fin al límite de edad en Primera A

Se espera que el martes sea el día de mayor afluencia de jugadores en el Draft

Actualizado el 16 de junio de 2008
Por Graciela Reséndiz - Enviada
ESPNdeportes.com

Emilio Mora
MexsportMora busca una oportunidad para retomar su carrera
CANCÚN -- En el draft del martes de la Primera A se espera la mayor afluencia de jugadores en busca de empleo, que superará en mucho la de la Primera División nacional.

El lunes alrededor de 30 jugadores se dieron cita en la apertura del tianguis de piernas. El salón especial acondicionado para ellos lució casi vacío, a deferencia de ediciones anteriores cuando era lamentable ver que un hormiguero de gente deambulaba en los alrededores de la sede del draft.

Es que desde esta edición XIX del régimen de transferencias se acabó el límite de edad en la división de ascenso, que era de 25 años. Había sido una barrera para el grueso de jugadores maduritos, pero ha pasado a mejor vida, afortunadamente. Después de los 25 años, los futbolistas entran en su mejor momento, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizó la problemática y tomó la mejor decisión.

De 370 futbolistas inscritos, tal vez menos de la tercera parte consiga contratarse, por lo que será hasta el martes cuando se diga la última palabra.

EMILIO MORA QUIERE RESURGIR
Durante los recientes seis meses, el nombre del volante Emilio Mora no se escuchó por ningún lado, luego de haber jugado en Gallos Blancos de Querétaro hace seis meses.

Tal parece que Mora ha analizado su vida y quiere resurgir en el futbol mexicano y volver a dar de qué hablar como lo hizo en Veracruz y Cruz Azul.

NACHO PALOU, OPTIMISTA
El director deportivo del Tijuana, Ignacio Palou, afirmó que en un plazo de dos años el equipo tiene que ascender a la Primera División nacional. El optimismo del joven directivo se basa en la plantación que está haciendo el alto mando en cuanto al plantel y a sus instalaciones.

"Llevo ocho meses en el club y sigo pensando en que cuando se trabaja todo tiene que salir bien. Se necesita consolidar los proyectos y no es fácil. Pero de no tener nada ahora ya tenemos jugadores de la región, tanto para nuestro equipo de la Segunda División, como para la Tercera", explicó el otrora guardameta del Puebla.

Recordó que la semana pasada se puso la primera piedra del complejo deportivo del Tijuana. El nuevo estadio estará terminado en 2009 y tendrá un cupo de 33,333 aficionados. "Vamos creciendo de a poco. Estamos empezando bien. Sabemos que para que se den los logros deportivos hay que ser pacientes. La idea es sentar bases sólidas".

Palou no descartó que puedan hacerse de refuerzos de nombre que no fueron contratados en la Primera División nacional.

"Tenemos una buena afición en ciernes. Y por estar muy pegados a la frontera, el equipo se le hace atractivo al futbolista".

Descartó que vayan a abrir la chequera, no obstante ser un club con posibilidades económicas.