LG FMX World Championships

Toda la acción que se llevó a cabo en Pamona, California, el fin de semana.

null
Por Ryan Leyba
EXPN.com
Archivo

No cabe duda que la temporada de FMX está pasando por su mejor momento--especialmente tras el LG FMX World Championship 2008 que se llevó a cabo en Pamona, California. Desafortunadamente no pude cubrir el evento, pero tras haber hablado con mis fuentes pude recopilar información como para hacer una presentación respetable. Bueno, veamos que sucedió en Pamona.

Al igual que el año pasado, Jeremy 'Twitch' Stenberg hizo brillar sus cualidades de conducción en la pista super tecnológica y se llevó a casa su segunda victoria consecutiva LG--pero no se dio tan fácilmente.

LG Action SportsJeremy 'Twitch' Stenberg en su máximo esplendor.

Hasta el año pasado el único conductor dueño de un título de LG World Championships de FMX era Nate Adams. Pero el año pasado Jeremy 'Twitch' Stenberg detuvo la racha de Nate y se llevó a casa su primer título. Las esperanzas de una revancha entre Nate Adams y Jeremy Stenberg se desplomaron por el aire con la lesión de Adams. Probablemente Adams hubiera buscado redimirse, pero aún con Adams fuera del juego, a Twitch no le fue tan fácil conseguir la victoria. El medallista de oro de X Games Adam Jones, así como Robbie Madison, Mike Mason y Beau Bamburg junto con el novato Cameron Sinclair de Australia, compitieron por el título.

En el formato de cabeza a cabeza la clave es la consistencia. Un conductor que realiza una pasada llamativa de vez en cuando, fácilmente podría ganar una ronda y ser eliminado en el get-go. El conductor que sale mejor posicionado debe realizar tres buenas pasadas en la final... lo que hace un verdadero campeón. Y si dos conductores en la misma llave realizan buenas pasadas, uno de ellos debe irse a casa. Ese fue el caso para Cam Sinclair y Jeremy Lusk. Ambos quedaron fuera de la competencia al comienzo, a pesar de haber dado excelentes performances.

LG Action SportsTwitch recibe el título del LG World Championships.

A pesar de que todos los conductores realizaron trucos impactantes, la ronda final estuvo integrada por Adam Jones, Beau Bamburg y Twitch. Jones cayó duro en este evento el año pasado y sin duda cargó con el peso del choque en sus hombros. Bamburg y Stenberg se estaban recuperando de lesiones recientes, pero fueron capaces de dejar de lado sus miedos para enfocarse en su tarea. Al final, la habilidad de Stenberg en los saltos de tierra y tres variaciones de flip consecutivas le valieron el oro. Bamburg quedó en segundo puesto y Jones quedó en tercer puesto.

Datos a la carta:

- La competencia fue un éxito, mucho mejor que el año pasado.

- La pista se veía realmente bien y muy técnica. Había un total de seis saltos de dirt en una misma dirección. De regreso había una rampa y un salto dirt.

- La competencia fue buena, pero sentimos que Lusk debería haber estado en las finales.

- La competencia no se redujo al mejor truco sino a quien fuera capaz de recorrer el predio con mayor precisión.

- Supuestamente Robbie Madison se enojó cuando quedó en segundo puesto detrás de Twitch en la segunda ronda cabeza a cabeza, levantando tierra por todo el predio.

- El cumpleaños de Twitch fue el mismo día que la competencia, con lo que el haber ganado fue un excelente regalo de cumpleaños. También apareció en el predio en un Lamborghini que su mujer rentó para el--clásico.

Resultados del LG World Championships de FMX 2008

1--Jeremy Stenberg 90.90
2--Beau Bamburg 88.30
3--Adam Jones 87.30
4--Robbie Maddison 88.80
5--Jeremy Lusk 87.60
6--Mike Mason 85.10
7--Jeff Kargola 81.60
8--Wiley Fulmer 81.20
9--Ronnie Faisst 79.40
10--Cam Sinclair 77.80
11--Todd Potter 71.60
12--Dustin Miller 71.00


Ryan Leyba es editor y blogger de y Moto X para EXPN.com. Habiendo iniciado una carrera propia en el motocross competitivo, Ryan prefirió abandonarla para documentar los golpes de otros en lugar de los suyos. Entre otros medios, Ryan escribe para la revista TransWorld Motocross, Moto UK, Freerider MX y URB. Ryan está tan dedicado a su blog 'The Brap Haps', que recientemente se mudó junto a Nate Adams, quien sin duda está al tanto de su presencia. Consulta su archivo de columnas.