<
>

Giraldo venció a Granollers y avanzó a tercera ronda en Wimbledon

LONDRES -- Completó la tarea pendiente del jueves y lo hizo muy bien para llegar por primera vez a tercera ronda en Wimbledon. El colombiano Santiago Giraldo (35° del mundo) venció al español Marcel Granollers (30°) por 4-6, 7-6 (2), 1-6, 6-1 y 7-5 y festejó con muchas ganas en la cancha 18 del tradicional All England Club.

El jugador sudamericano, Nº 2 de la región, terminó el partido suspendido por lluvia, que estaba 2-1 en favor del español en el decisivo quinto set. Volvieron a la acción el viernes, mantuvieron sus saques con algunos sustos, hasta que Giraldo le quebró a Granollers en el undécimo juego. Levantó un break point en el último y pudo cerrarlo.

Tras su debut y despedida en el césped de Eastbourne, Giraldo se dio un gran gusto para meterse en tercera rueda en Wimbledon e igualar su mejor tarea en los Grand Slam, ya que sólo había accedido a la tercera ronda en Roland Garros 2012.

Finalista este año en Barcelona, el colombiano tuvo una dura y cambiante lucha ante Granollers. Se llevó el 69% de los puntos con el primer saque, contra el 68% del europeo, mientras que quedó 60-47 en tiros ganadores y errores no forzados fente a 36-22 de su adversario.

Giraldo ganó 158 puntos, apenas tres más que Granollers en un partido planteado desde el fondo y con algunas interesantes subidas a la red. El ganador concretó cuatro de las siete chances de rotura y el europeo sólo lo hizo en cuatro de las 15 que generó en todo el encuentro.

En sus cuatro participaciones previas en el All England, Giraldo había logrado una sola victoria, en 2013. Aquí persigue la segunda de la semana, con el envión de una destacada gira de polvo de ladrillo y el salto al Top 35 de la ATP.

Tras conseguir esta dura victoria, Giraldo se verá en tercera ronda con el suizo Roger Federer (4º), dueño de siete títulos en Wimbledon y del récord de 17 coronas en los Grand Slam.

Hasta aquí, Giraldo, seis años menor que Federer, sólo se enfrentó una vez en el circuito y perdió con el suizo por 6-4, 6-3 y 6-2 en la primera rueda del US Open de 2011.