<
>

Djokovic y un guiño a Federer: "La final de más calidad que he jugado"

LONDRES -- Novak Djokovic analizó la final conquistada en Wimbledon, con un guiño hacia Roger Federer. El serbio , número uno del mundo a partir de este lunes, afirmó tras quedarse con el torneo que fue la final de mayor nivel que ha disputado en su carrera.

"La final de Australia en 2012 contra (Rafael) Nadal fue más larga (cinco horas y 53 minutos), pero respecto a la calidad, este fue el mejor partido, sin duda", dijo Djokovic, que conquistó hoy su séptimo gran torneo en la 14ª final de su carrera.

Para el serbio, Federer, siete veces ganador en el All England Club, jugó "a un gran nivel" y "demostró por qué es un gran campeón". "Roger demostró su espíritu de lucha en los momentos clave. Desplegó su mejor juego cuando yo servía por el partido. Fue decepcionante perder el cuarto set después de estar tan cerca", reflexionó.

Tras asegurarse que le arrebatará el primer puesto del ranking a Nadal en su próxima actualización, Djokovic dijo afirmó que "mantenerse mentalmente fuerte" durante todo el duelo con Federer, un aspecto que "probablemente falló" para él en la final de Roland Garros ante el español, hace tres semanas.

"Ahora voy a descansar un poco, vienen asuntos importantes en los próximos meses, entre ellos casarme, así que creo que puedo apartar mi carrera tenística durante unas semanas para estar con mi prometida y mi familia", afirmó el serbio.

Djokovic, que sobre la pista agradeció a Federer haberle "dejado ganar", puntualizó en la sala de prensas que se trataba "obviamente, de una broma. No teníamos ese tipo de acuerdo antes del partido, se lo aseguro", explicó el serbio entre risas. "Llegamos a 6-4 en el quinto set. Le aseguro que en ese caso habría sido más corto. Roger es uno de los grandes rivales con los que te puedes enfrentar. Ganarle aquí, donde él lo ha hecho en siete ocasiones, lo hace todavía más especial para mí".