<
>

Giraldo y un duro revés en Quito

Giraldo y una rápida despedida en Ecuador ATP de Quito

QUITO -- Poco duraron las ilusiones de Santiago Giraldo (31°) en el ATP 250 de Quito. El colombiano partía como segundo favorito en un cuadro abierto para sus ambiciones, pero se despidió en el debut a manos del español Albert Montañés (102°), por 7-6 (1) y 7-5.

Tras haber tenido libre la primera rueda, el colombiano desembarcaba en la arcilla sudamericana luego de un saldo de una victoria y dos derrotas en la gira de canchas duras por Oceanía. Pero la cuenta siguió en negativo.

Ya desde el inicio Giraldo se vio abajo en el marcador, quebrado en su primer game de saque y debiendo contrarrestar un 0-2. El colombiano pudo nivelar rápidamente, pero volvió a entregar un break en el noveno game, para que Montañés tomara ventaja de 5-4 y servicio.

Contra las cuerdas, el de Pereira volvió a reaccionar y logró llevar las cosas a un tiebreak, pero de nuevo cedió la iniciativa, se repitió en errores con la derecha y en un abrir y cerrar de ojos quedó 0-6, ya sin hazaña eventual que remontara la suerte del parcial.

En el segundo set, Giraldo tuvo cuatro chances de arranque para quebrar a Montañés, pero no pudo materializar ninguna. Peor aún: ya no volvería a contar con otra más en el partido.

De cualquier forma, el colombiano tampoco sufría con su servicio en ese tramo del encuentro, y así ambos llegaban a 5-5 sin quiebres por lado. Rumbo a un nuevo tiebreak, Montañés hizo su parte y se adelantó por 6-5. Pero Giraldo volvió a sufrir una instancia límite y se quedó sin nada.

Cuatro match points salvó el sudamericano antes de entregar el encuentro en sets corridos. Hasta tuvo pelota para forzar otro desempate, pero su suerte ya estaba echada en Quito.

Un raquetazo al piso en ese último game ilustraba el momento del jugador en plena pista. Toda una postal para enmarcar un recomienzo en lo que sigue de temporada.