<
>

Pennetta y las lágrimas en cancha: "Necesitaba descargarme"

INDIAN WELLS -- La gran victoria de Flavia Pennetta, vigente campeona de Indian Wells, sobre la N°2 del mundo, Maria Sharapova, tuvo un foco de atracción paralelo en la jornada de octavos.

En la recta final del primer parcial, el rostro de la italiana se tornó pálido en plena pista, con los ojos llorosos y alguna lágrima bajando sobre su mejilla, mientras Sharapova se adelantaba en el marcador por 6-3.

Entre set y set, Pennetta aprovechó para "gritar, hacer algo. Buscar un poco de refresco, volver a la cancha y empezar de nuevo".

La italiana no entró en detalles respecto al motivo que desencadenó semejante reacción, y enmarcó: "Nunca me había pasado algo así. Pero creo que lo manejé bastante bien, porque normalmente en una situación como esa uno tira todo y quiere irse de la cancha. Para mí fue importante mantenerme calma y tratar de seguir jugando".

"A veces las mujeres tenemos estos momentos. Necesitamos descargarnos, dejarnos llevar. Simplemente respiré y busqué que todo siguiera su curso", agregó Pennetta.

En 2014, Indian Wells también había marcado una escala singular para la jugadora, con la conquista de su primer título WTA en cuatro años, después de estar siete meses inactiva en 2012 y caer más allá del puesto 150. "Había pensado en parar. Me ponía el US Open como plazo", reconocía el año pasado, ya consagrada campeona.

Esta vez, descartó que algo así haya tenido lugar en su cabeza: "Ya no tengo 20 años y sé que no tengo demasiado tiempo por delante. Pero no sé cuándo llegará ese día. No puedo decirlo hoy por hoy".