<
>

Zamorano: "Esta Roja merece ganar algo para quedar como la mejor"

SANTIAGO -- El ex goleador y capitán de la Selección chilena, Iván Zamorano, aseguró que el actual plantel de la Roja merece ganar la Copa América 2015 para ratificar que es la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno en su historia.

"Siempre Chile ha tenido jugadores que habían triunfado: Sergio Livingstone, Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Marcelo Salas, todos grandes jugadores, pero yo nunca había visto a tantos jugadores de esta calidad y triunfando en extranjero en una cancha, y creo que se merecen ganar algo para quedar como la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno", reconoció en conversación con La Hora del Taco de Radio Universo.

"Chile ha sido el mejor equipo de la Copa América, con un estilo definido, el más ofensivos, y el que tiene más méritos para llegar a la final. Le ganamos a un complicado Uruguay, y sacamos adelante un partido difícil Perú, y así es que esta clasificación es un premio al trabajo del cuerpo técnico y a la labor de los jugadores", añadió el otrora artillero.

Sin embargo, Bam Bam manifestó su preocupación por los errores que se mantienen en la última línea del combinado criollo. "Aún no hay una defensa sólida, la cual nos dé la seguridad de evitar que un Messi, un Agüero o un Tevez nos hagan daño. Hemos tenido muy buenos jugadores en defensa, pero ahora hay una falta de centrales, de jugadores con envergadura. Es una debilidad", recalcó.

Por último, Zamorano, quien formó parte del plantel que fue finalista en la Copa América de Argentina en 1987, sostuvo que en dicha definición ante Uruguay el equipo nacional se equivocó en como plantear el encuentro frente a los charrúas.

"Orlando Aravena (DT) nos dijo que, como jugábamos contra Uruguay, teníamos que salir a pegar a chocar, y ahí creo que se equivocó, porque habíamos llegado a la final con fútbol, con goles, le habíamos ganado 4-0 a Brasil, entonces se erró. Ahora, en cambio, hay una filosofía futbolística del cuerpo técnico y de la cual los jugadores se han empapado", concluyó.