<
>

Delbonis no pudo con Cuevas en segunda ronda del ATP de Bastad

BASTAD -- Federico Delbonis (68°) no pudo darle continuidad a su buen momento y, a pesar de un inicio en gran nivel, perdió por 6-4, 6-7 (6) y 6-0 ante Pablo Cuevas (25°), defensor del título en el ATP de Bastad. De esta manera, el uruguayo se unió al brasileño Thomaz Bellucci (41º) en cuartos de final.

El largo viaje a horas de haber festejado con Argentina una gran victoria en Copa Davis, con el plus de un notable éxito suyo en cinco sets ante Viktor Troicki, y un apretado debut en Bastad parecieron haberle pasado factura en el cierre ante Cuevas luego de dos sets en gran nivel. El uruguayo no perdonó y avanzó a cuartos de final, con la idea fija de retener la corona lograda en 2014.

Un primer set con altibajos. Luego del 2-2, tres games seguidos de Cuevas para marcar un desequilibrio en el juego aprovechando su profundidad y los errores de Delbonis. Sin embargo, el argentino afinó sus golpes, tomó el dominio con su derecha y encontró un bache de su rival con el servicio para firmar su primer quiebre. Con el 4-5, nuevamente problemas para el azuleño: doble falta clave para quedar doble set point en contra. El uruguayo no perdonó y se quedó con el set.

La segunda manga tuvo a un Delbonis más firme y agresivo en cancha. Luego de una pequeña interrupción -de algunos minutos- por una fina garúa, el argentino tomó el control de las acciones a través de su derecha. Golpes de lado a lado, tiros ganadores y una rápida distancia gracias a un quiebre. Su primera chance, en el 5-3. Doble set point con la devolución. En el primero, se jugó un revés paralelo en un punto largo. Tampoco pudo cerrar el segundo. Y con el servicio, problemas: doble falta, pocos aciertos de primeros y un 15-40 que lo llevó al quiebre.

Delbonis asimiló bien el impacto y siguió prendido en el encuentro. Tuvo de nuevo oportunidad de quiebre, pero Cuevas salió adelante con un arma que lastimó mucho durante el encuentro: su revés cruzado y con mucho ángulo. Todo desembocó en el tiebrek. Y ahí de nuevo dominio de Delbonis, que tomó una buena ventaja de 5-2. Tuvo un nuevo punto de set con la devolución (6-5), pero recién logró equilibrar la historia en su turno de servicio. Revés cruzado y set iguales.

Cuando parecía llegar una definición llena de adrenalina, el panorama giró de manera inesperada. Delbonis cedió su servicio en el primer game y se derrumbó por completo. Cuevas mantuvo su nivel bien arriba y apenas perdió tres puntos en los siguientes tres juegos para establecer un claro 4-0. Demoledor. El argentino intentó una reacción y dio pelea en los siguientes dos juegos, pero la historia ya era otra. Algunos errores de más y un Cuevas fino para sellar el decisivo 6-0 en 26 minutos.

Cuevas irá ahora el viernes ante el belga Steve Darcis (67º), que se impuso al polaco Jerzy Janowicz (48º) por 6-1 y 6-4.

En tanto, fue eliminado el N°1 del torneo, David Goffin (14º). El belga cedió por 6-2 y 6-3 a manos de Benoit Paire (62º), quien en cuestión de días pasó de protagonizar un papelón en un Challenger a estar de nuevo en cuartos de un ATP.

Además, presentación de Tommy Robredo (21º), después de un fin de semana olvidable. El segundo sembrado en Bastad perdió con España en Copa Davis, tras ir 2-0 en la serie, en la visita a Rusia, lo que privó a su equipo de la posibilidad de luchar por el regreso al Grupo Mundial. En Suecia, por lo pronto, buen paso inicial para cambiar la página, con victoria en sets corridos sobre Albert Ramos (57º).


Partidos - 23/07 - Segunda ronda
Denis Istomin (UZB) a [PR] Nicolás Almagro (ESP) por 6-3 y 6-3
[2] Tommy Robredo (ESP) a Albert Ramos (ESP) por 6-4 y 6-4
Benoit Paire (FRA) a [1] David Goffin (BEL) por 6-2 y 6-3
[3] Pablo Cuevas (URU) a Federico Delbonis (ARG) por 6-4, 6-7 (6) y 6-0
[Q] Paul-Henri Mathieu (FRA) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-3 y 6-3
Steve Darcis (BEL) a [8] Jerzy Janowicz (POL) por 6-1 y 6-4