<
>

Viaje relámpago de Bartomeu a Qatar

BARCELONA -- El presidente del FC Barcelona, que no acompañó al club en Bielorrusia, siguió la victoria del equipo de Luis Enrique desde Doha, a donde se desplazó en un viaje relámpago para concretar la oferta del Fondo Soberano de Inversión de Qatar (QIA) para renovar el contrato que le une con el Barça.

Josep Maria Bartomeu se reunió directamente con los responsables de QIA con el objeto de arrancar un compromiso oficial de que su oferta alcance los 70 millones de euros que reclamó tras ganar las elecciones, y viajar a Qatar en compañía de su vicepresidente Manel Arroyo.

De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva azulgrana, mantener la imagen de Qatar Airways en la camiseta del primer equipo, además de en diversos espacios del club, le supondría al Barcelona un fijo de 65 millones de euros, la cantidad que acordó antes de las elecciones el ex vicepresidente económico Javier Faus.

En las reuniones que mantuvieron a finales del mes de septiembre, el Barça arrancó al Fondo qatarí bonus por títulos y que podrían significarle al club ingresos extras, en el mejor de los casos, cercanos a los 12 millones de euros, pero la cantidad acordada de entrada se mantendría en esos 65 millones acordados en el mes de junio.

El Barcelona celebrará una junta directiva extraordinaria este jueves en la que el asunto del patrocinador será lo más importante a tratar, de cara a la asamblea de compromisarios que debe llevarse a cabo el domingo y en la que Bartomeu pretende presentar la oferta de Qatar como la mejor para los intereses del club.

Además, está pendiente el tema de Botemanía, con cuyos representantes existieron reuniones a principios de octubre y se especuló con una oferta de 25 millones de euros que, de momento, sigue sin confirmarse.