Olímpicos
Jordi Blanco 8y

Pau Gasol pondera no ir por España a Rio 2016 por temor al Zika

Lo que no han conseguido las alarmas y avisos lanzados desde distintos entornos médicos lo provocó una rueda de prensa de Pau Gasol. El pivot español, fijo en la selección que debe acudir a los Juegos Olímpicos, se está planteando su renuncia debido al virus del Zika.

"Estoy valorando acudir o no a los Juegos por la amenaza del Zika" admitió Gasol, quien en un artículo de opinión en el diario El País se mostró ya desconcertado por el poco eco mediático que la epidemia recibe en todo el mundo.

"Se tiene que anteponer la salud de los deportistas y de las familias y aficionados que viajen a Brasil. Lo he hablado con bastantes compañeros y estoy en contactos con científicos y expertos que me pasan información privilegiada" aseveró el deportista español.

"Debe entenderse la gravedad de esta situación y el que haya quien se está planteando tener familia, con lo que esto puede afectarle. La salud está por encima de unos Juegos Olímpicos y yo también lo estoy valorando, como cualquier persona" sentenció un Gasol de semblante serio y que pretendió a través de su discurso trasladar a la opinión pública la gravedad del asunto.

"Confío en que los comitñes y organizaciones sanitarias informen de la situación real en Brasil para que los atletas tomen sus decisiones con todas las consecuencias" informó el jugador todavía de los Bulls, quien avisó que no se trataba simplemente de una amenaza personal: "Estoy siendo proactivo para obtener la mayor información posible porque me siento responsable de concienciar a la gente".

En cualquier caso, bajo un prisma deportivo y pensando en la opción de sí estar presente en el certamen, Pau anunció que su gran objetivo, el de la selección española, es "competir y darlo todo, como siempre".

A partir de ahí, los resultados y las opciones irían apareciendo: "Estados Unidos es un equipo muy difícil de ganar, desde luego, pero no hay nada imposible" concretó el mayor de los hermanos Gasol, quien no se refirió a la recuperación de Marc: "Es pronto para saber si llegará o no a los Juegos".

¿FUTURO EN SAN ANTONIO?

A pocas semanas de convertirse en agente libre tras concluir su contrato con los Chicago Bulls, Gasol ya comenzó una preparación personal ante la disputa de unos Juegos (más allá de cual fuera su determinación final) en los que su ambición pasaría por ascender por tercera vez al podio.

Aunque antes de ello deberá decidir su futuro deportivo. "El uno de julio comenzaré a valorar proyectos. Quiero sacar el máximo partido a los años que me quedan" explicó el pivot catalán, quien devolvió al plano la opción de los San Antonio Spurs: "Es un equipo interesante para cualquier jugador".

"Valoraré la competitividad del equipo y las condiciones que me ofrezcan. La Liga ha crecido y existe capacidad de ofrecer contratos importantes" deslizó Pau, quien admitió que, igualmente, "me importa la calidad de vida en la ciudad, la ilusión por el proyecto... Y San Antonio es de lo mejor que puedes encontrar en cultura y nivel de juego porque tiene un proyecto muy sólido".

^ Al Inicio ^