<
>

Presentan medallas olímpicas de Río 2016

RÍO -- A través de una ceremonia en el Parque Olímpico, se presentaron las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Las preseas de 500 gramos de oro, plata y bronce cuentan con un sobrio diseño al frente con el logo de Río 2016 rodeado por hojas de laurel.

En el lado posterior, se hace mención a la trigésima primera olimpiada con la imagen de la diosa griega de la victoria, Nike, y el Acrópolis de fondo.

Los organizadores desearon mostrar la relación entre los héroes olímpicos y las fuerzas de la naturaleza, pues todo el oro fue hecho libre de mercurio y pensando en la sustentabilidad de recursos naturales.

Las medallas de plata y bronce se crearon con un 30% de materiales reciclados y los listones que las sostienen son hechas de 50% botellas recicladas. En total se produjeron 812 medallas de oro, 812 de plata y 864 de bronce.

Las medallas paralímpicas también contaron con algunas innovaciones para permitir que los atletas débiles visuales puedan identificar su valor. Cuando las agitan hacen un ruido, siendo la de oro la más ruidosa.

Por otro lado, también se reveló que el lema oficial de los Juegos Olímpicos será 'Un Nuevo Mundo'.