<
>

Pádel: Stupaczuk-Britos gritaron campeón en El Monasterio

Stupaczuk y Britos se llevaron una final vibrante Gentileza Prensa MIS

BUENOS AIRES -- La Fabrice Pastor Cup tuvo un cierre de lujo, tanto en lo que respecta a la gente que colmó el Microestadio Fabrice Pastor del club El Monasterio de Flores, como en lo deportivo. El primer gran torneo de la temporada de la AJPP no podía definirse de forma más tensa y emotiva. Por un lado, la pareja Nº1 de la Argentina, formada por el cordobés Juan Tello y el olavarriense Federico Chingotto y del otro, el chaqueño Franco Stupaczuk y el bolivarense Andrés Britos, preclasificados Nº2, ambos que actualmente juegan el circuito más importante del mundo, el World Padel Tour.

Antes del comienzo, se pidió un minuto de silencio en homenaje a Elías Estrella, quien fuera Nº 1 del padel argentino y falleciera recientemente en un accidente de tránsito.

Parecía que todo iba a quedar del lado de Chingotto-Tello, que empezaron como una tromba. Arrasaron en el primer set y sin dejar respiro, en apenas 25 minutos se impusieron por 6-1.

Pero eso mismo parece que los relajó. En la segunda manga, fueron Stupa y Britos los que comenzaron mejor y consiguieron el quiebre sobre el saque de Tello para adelantarse 2-0 y mantener la diferencia hasta cerrar el set por 6-3. Entonces, la batalla llegaba a su epílogo. Y el comienzo fue muy similar al del segundo set.

Un quiebre a favor de Stupaczuk-Britos y parecía que la historia se repetía. Sin embargo, con las cosas 5-4 abajo, y luego de levantar hasta tres match points en contra, el público rechinó en el estadio con grandes ovaciones para impulsar al Gato Tello y Fede Chingotto, que rompieron el servicio de Britos para igualar primero en 5 y luego llegar al tie break.

Allí, dio la sensación que el cansancio terminó por romper todas las ilusiones de remontada para los Nº 1 de la Argentina y finalmente, el tándem formado por Andrés Britos y Franco Stupaczuk gritó campeón.

Fue un torneo emocionante. Los campeones dedicaron su título a Elías Estrella y a Martín Di Nenno (también ex Nº 1 y afectado físicamente en el accidente donde murió Estrella) que estuvo presente a pedido de su amigo y compañero de juego, Stupaczuk.

El certamen marcó la inauguración de la temporada 2016. Fue organizado por la empresa Montecarlo International Sports (MIS); dio 2000 puntos para el ranking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) a los vencedores y repartió 120.000 pesos en premios. Como los campeones ya juegan el World Padel Tour, los subcampeones se ganaron la participación en una fecha del WPT con todos los gastos pagos.